Conductor presuntamente alcoholizado choca y vuelca su camioneta en Monterrey

A pesar del fuerte impacto, el joven de aproximadamente 25 años de edad no requirió traslado médico.

Trascendió que el conductor presuntamente circulaba a exceso de velocidad y aparentemente bajo los influjos del alcohol / Israel Santacruz
Monterrey, Nuevo León /

Un conductor en aparente estado de ebriedad volcó su camioneta tras impactarse contra un poste en la avenida Rangel Frías, en el municipio de Monterrey.

El accidente vial se registró en el paso a desnivel de la avenida Rangel Frías a la altura de Ruiz Cortines y avenida Gobernadores.

Trascendió que el conductor presuntamente circulaba a exceso de velocidad y aparentemente bajo los influjos del alcohol, impactó la base de un señalamiento tipo bandera para después terminar con el vehículo volcado.

A pesar del fuerte impacto, el joven de aproximadamente 25 años de edad no requirió traslado médico.

Debido al accidente, se cerró un carril de la avenida Rangel Frías.

¿Qué hacer en un accidente vial?

En caso de un accidente vial, lo primero es mantener la calma y detener el vehículo en un lugar seguro sin obstruir el tráfico. Enciende las luces de emergencia para alertar a otros conductores y, si es posible, coloca triángulos de seguridad. Revisa si hay heridos, y en caso de lesiones graves, llama a los servicios de emergencia al 911. Es fundamental que no muevas a los lesionados a menos que exista un peligro mayor, como un incendio.

Una vez asegurada la situación, es importante llamar a las autoridades, quienes se encargarán de realizar un informe oficial del accidente. Durante este tiempo, evita discutir o culpar a otros. Mantén la calma y no admitas culpabilidad. Mientras esperas, intercambia información básica con los involucrados, como nombres, datos de contacto, número de licencia de conducir, información de las aseguradoras y detalles del vehículo.

Es útil documentar el accidente tomando fotos de los daños y las posiciones de los vehículos. Si hay testigos, trata de obtener sus datos de contacto. Luego, comunica el accidente a tu aseguradora para que te guíen en los pasos a seguir. Por último, aunque no sientas dolor inmediato, una revisión médica es recomendable, ya que algunas lesiones pueden no manifestarse de inmediato.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS