Continúa operativo en bodega tras aseguramiento de pirotecnia en Monterrey

Hasta el pasado sábado, se notificó del aseguramiento de cerca de 110 toneladas de este material en la colonia Madero.

Continúa operativo en bodega tras aseguramiento de pirotecnia. | Pedro Delgado
Monterrey, Nuevo León /

El operativo tras el aseguramiento de más de 100 toneladas de pirotecnia continuó la mañana de este lunes en una bodega de la colonia Madero, en el municipio de Monterrey.

Hasta el pasado sábado, se notificó del aseguramiento de cerca de 110 toneladas de este material, luego de las 30 toneladas registradas de la bodega el mencionado día.

Te recomendamos Asesinan a balazos a hombre en la colonia Las Flores
  • Policía Miranda Arias


La mañana de este lunes, la calle Luis G Urbina permanece cerrada con una cinta preventiva, en los cruces con las calles Lucio Blanco y Plan de Guadalupe.

El sitio es resguardado por elementos de la Policía de Monterrey, Protección Civil municipal, y elementos del Ejército Mexicano.

Si bien hasta el momento no se ha dado a conocer la cifra asegurada este lunes, de manera extraoficial se informó que serían al menos 20 toneladas de pirotecnia.


¿Está prohibida la pirotecnia en Nuevo León?

De manera oficial, en Nuevo León no se permitirá el uso de pirotecnia en eventos públicos o privados organizados por cualquier dependencia, debido a los altos niveles de contaminación que se han registrado en las últimas semanas en la entidad.

Además, estos organismos públicos deberán vigilar que no se utilice la pirotecnia en los eventos de época decembrina, a fin de no sumar contaminantes a la atmosfera.

En el documento, también se instruye a la dirección de Protección Civil no brindar autorización para actividades relacionadas a la compraventa de artículos pirotécnicos.

Previamente la secretaria de Medio Ambiente se manifestó al respecto, al afirmar que, ante el llamado de cerca de 60 organizaciones de la sociedad civil, se decidió proceder con la medida.

¿Cómo le afecta a tu mascota?

Las señales que te pueden alertar del estrés y el miedo de tu perro son fáciles de detectar. Puede quedarse paralizado, puede intentar escapar, puede esconderse, temblar y no dejar de jadear. Incluso es posible que compruebes que presente mayor salivación, micciones y taquicardias. Si los fuegos y petardos se producen cerca del animal, el daño en sus oídos puede llegar a provocar la pérdida total de audición. En el peor de los casos, se han contabilizado muertes de perros por fallo cardíaco.

Lo mejor para que estén lo más tranquilos posibles es tenerlos en un lugar en que se encuentren seguros y protegidos, preferentemente acompañados, pues si permaneces a su lado comprobarás cómo su ansiedad disminuye en parte. También puedes optar por darle algún snack o juguete, para conseguir que esté menos nervioso.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS