Dos empleados de una empresa de seguridad privada fueron maniatados al ser víctimas de un robo con violencia en una bodega ubicada en el Centro de Monterrey.
El hecho se registró durante la mañana de este domingo 20 de octubre en el cruce de las calles Jerónimo Treviño y la avenida Félix U. Gómez, al interior de dicho inmueble.
- Policía
Según versiones, varios hombres llegaron hasta el lugar para realizar un robo, violentando a dos empleados de alrededor de 60 años de edad.
Empleados no resultaron lesionados tras robo en Monterrey
Las víctimas que fueron atadas de sus manos solicitaron el apoyo de las autoridades luego de que los agresores huyeran del lugar, por lo que los oficiales de la Policía de Monterrey llegaron de manera inmediata para auxiliar a los afectados.
Paramédicos valoraron a los dos empleados agredidos, quienes no presentaron lesiones o marcas de violencia, sin embargo, mostraron síntomas de presión alta, por lo que fueron trasladados al hospital número 21 de zona.
En el lugar, cámaras de vigilancia de la propia empresa además de las del C4 habrían captado el momento del hecho, por lo que podrían apoyar a la investigación de las autoridades.
Además de la Policía de Monterrey, Agentes Ministeriales acudieron al lugar para la indagatoria del caso, en busca de indicios que ayuden a dar con los responsables de dicha agresión.
Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, por lo que se prevé que en próximas horas se dé a conocer mayor información sobre el caso.
Mitad de delitos en Nuevo León se pinta de rojo en semáforo delictivo
Tras cerrar con la mayor cantidad de homicidios en la historia para un noveno mes de año, el mes de septiembre pintó de rojo la mitad de los delitos del semáforo delictivo de Nuevo León.
Al aparecer en esa intensidad los delitos de homicidio, violación, lesiones, violencia familiar y cristalazo.
Mientras que según los datos de la Fiscalía General de Justicia estatal, el robo a casa y el robo a persona se ubicaron en color amarillo, y en verde el robo a negocio, el robo de vehículo y el robo a banco.
Preciso mencionar que la violencia familiar, delito que lidera la incidencia delictiva en Nuevo León, no aparece con un solo verde en el desglose del semáforo por municipios, lo que lo convierte en el único delito que presenta esa situación, luego de concluir septiembre con 4 rojos y 8 amarillos en el semáforo local.
Por su parte el delito de lesiones muestra 9 semáforos en rojo, uno en amarillo y dos en verde; el homicidio 8 en rojo, 2 en amarillo y 2 en verde; cristalazo 7 en rojo y 5 en verde; y violación 5 municipios en rojo, 3 en amarillo y 4 en verde.
mvls