Detienen a presuntos miembros de banda dedicada al robo de motos en Monterrey

Los detenidos identificados como Aydhan Jahzrael P., de 20 años y Marcelo R., de 21 años, fueron capturados en la colonia Antonio I. Villarreal.

Dos jóvenes fueron detenidos por robar una motocicleta en Monterrey. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Dos jóvenes que se presume pertenecen a una banda que se dedica al robo de motocicletas, fueron detenidos por oficiales de la Policía de Monterrey, a bordo de una unidad que aparentemente acababan de sustraer de un centro comercial al norponiente de la ciudad.

Los detenidos identificados como Aydhan Jahzrael P., de 20 años y Marcelo R., de 21 años, fueron capturados en las calles 1913 y Ejército del Noreste, en la colonia Antonio I. Villarreal, donde los oficiales observaron a los presuntos en una motocicleta sin placa, por lo que al revisar el estatus del vehículo se percataron que la unidad cuenta con reporte de robo en la zona poniente.

Te recomendamos Auto cae a vías del tren en San Nicolás; conductor sale ileso
  • Policía Francisco Zúñiga Esquivel

De acuerdo a las autoridades, presuntamente los jóvenes pertenecen a una banda que ha cometido este tipo de robos en varias colonias del poniente y norponiente de la ciudad, por lo que fueron detenidos y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Dos jóvenes fueron detenidos por robar una motocicleta en Monterrey. | Cortesía

¿Qué hacer ante un robo de vehículo?

Si te enfrentas a un robo de vehículo, es importante actuar rápidamente y seguir los pasos adecuados para aumentar las posibilidades de recuperar tu vehículo y protegerte legalmente. Aquí tienes una guía sobre qué hacer ante un robo de vehículo:

Inmediatamente después de descubrir el robo:

Mantén la calma: Aunque es una situación estresante, intenta mantener la calma para poder pensar con claridad y actuar de manera organizada.

Verifica el robo: Asegúrate de que el vehículo no fue remolcado por error o que no fue prestado a alguien. Confirma que realmente ha sido robado.

Contacta a la policía: Llama a la policía local de inmediato para reportar el robo. Proporciona información detallada sobre el vehículo, incluyendo:

  • Marca, modelo y año.
  • Color y características distintivas.
  • Número de placa y número de identificación del vehículo (VIN).
  • Lugar y hora aproximada del robo.

Obtén un informe policial: Solicita una copia del informe policial, ya que lo necesitarás para realizar trámites con la aseguradora y para cualquier seguimiento legal.

Notifica a tu aseguradora: Informa a tu compañía de seguros sobre el robo tan pronto como sea posible. Proporciona todos los detalles y sigue sus instrucciones para presentar una reclamación.

Usa sistemas de rastreo: Si tu vehículo tiene un sistema de rastreo GPS, activa el servicio de localización y proporciona la información a la policía.

​cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS