El hombre en aparente estado de ebriedad que irrumpió una reunión entre vecinos y funcionarios en la zona norte de Monterrey tras amenazar con un cuchillo a los asistentes y causar daños a un vehículo, fue capturado este miércoles por elementos de Fuerza Civil, pero en el municipio de Escobedo.
De acuerdo con un informe de la corporación estatal, el sospechoso se identificó como Sergio N, de 47 años, quien fue ubicado en la colonia Fernando Amilpa.
Se informó que al momento de su detención, portaba un cuchillo, y de acuerdo con las fotografías proporcionadas, aún vestía la misma ropa que utilizó un día antes para irrumpir en la junta vecinal: pantalón oscuro y sudadera guinda.
Así ocurrió la agresión en el evento
El hecho ocurrió la mañana del martes durante un evento encabezado por personal de la Secretaría de Igualdad e Inclusión y Agua y Drenaje de Monterrey.
Los policías estatales atendieron el reporte realizado por personal de la brigada, quienes señalaron que durante una junta vecinal, un masculino presentó conducta agresiva, amedrentando a los asistentes con un objeto punzocortante.
En un video se captó el momento cuando el hombre se paró frente a los funcionarios y debajo del escenario gritó unas palabras que no se lograron percibir.
Un par de vecinos lo identificaron con el apodo de “El Güero”, a quien corrieron del toldo, pero antes de retirarse del lugar, comenzó a cristalear un auto estacionado.
Antes de la llegada de la autoridad, el individuo se retiró del sitio y en ese momento no fue localizado; sin embargo los oficiales continuaron con recorridos de búsqueda posteriores.
Finalmente este miércoles, los policías lograron ubicar y detener a un masculino que coincidía con las características físicas del hombre.
Debido a los antecedentes, el sujeto fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad competente conforme a derecho.
bimc