Un hombre fue detenido luego de dañar una patrulla de la Policía de Monterrey mientras esta se encontraba estacionada durante el Operativo Escudo en el Centro de la Ciudad durante la mañana del jueves.
El hecho ocurrió en el cruce de las calles Santiago Tapia y Vicente Guerrero, en donde quedó el vehículo oficial marca Dodge Charger con la llanta delantera derecha ponchada.
El sujeto arrestado se aproximó a la patrulla número 1125 para pichar el neumático con un picahielos.
Posteriormente, los oficiales de policía emprendieron una persecución para capturar al hombre de unos 40 años aproximadamente a tan solo una cuadra de la escena, a la altura de la calle Isaac Garza.
La patrulla se encontraba en el sitio como parte del Operativo Escudo para la protección de la ciudadanía en el Centro de Monterrey.
Se estableció que el hombre, aún no identificado, presuntamente se encontraba intoxicado, además de que habría cometido un asalto a una tienda de conveniencia cerca de la avenida Francisco I. Madero, aunque esto no fue confirmado.
Detienen a hombre por robar cervezas de tienda en Monterrey
En otro hecho registrado en el municipio de Monterrey, un hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal, tras presuntamente robar un paquete de cervezas y causar daños en la puerta de un Oxxo ubicado en el cruce de Pablo A. de la Garza y Magnolia, en la colonia Jardines de la Moderna.
El incidente ocurrió cuando los oficiales, que realizaban un recorrido de vigilancia, fueron alertados por un hombre que pedía ayuda.
Al llegar, se entrevistaron con un empleado de 39 años, quien señaló al sospechoso, identificado como Eric Alberto G., de 29 años, como responsable del robo y los daños.
Según el testimonio, el hombre ingresó al local y tomó una lata de cerveza, pero al ser confrontado por no pagar, la dejó y en su lugar intentó llevarse un paquete de 12 cervezas.
Al no poder salir, el sospechoso pateó la puerta principal, rompiendo el vidrio, y luego se sentó en la banqueta, donde fue detenido por los uniformados.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey y quedó a disposición del Ministerio Público.
cog