Las detonaciones de arma de fuego alarmaron y atemorizaron a la gente el viernes en la mañana en pleno Centro de Monterrey.
Y es que un hondureño disparó por lo menos tres veces contra policías municipales y elementos de la Guardia Nacional que iban a revisarlo, luego de que lo sorprendieron discutiendo y forcejeando con una joven en la vía pública.
En el incidente no hubo personas heridas, sólo el miedo entre empleados y clientes de los comercios de la zona, además de la detención del fallido agresor y de la mujer que lo acompañaba, ambos por posesión de drogas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de la mañana en la calle Arteaga, entre Colegio Civil y Juárez, donde las autoridades aseguraron una pistola escuadra calibre 9 milímetros y tres casquillos.
El detenido fue identificado como Danilo Jeremías, de 41 años de edad, originario de Honduras, y quien era acompañando por Melanie Estefany, de 18.
Sobre la acera sur de la calle Arteaga dicho sujeto discutía y forcejeaba con la joven, y fue visto por los policías y oficiales de la Guardia Nacional que realizaban el programa "Escudo", un operativo destinado a la seguridad en el primer cuadro.
Cuando los elementos intervinieron, el hondureño se puso agresivo y comenzó a insultarlos. Al darse cuenta de que sería revisado sacó el arma y disparó dos veces, pero fue rápidamente sometido.
Trascendió que la pareja traía una mochila con 20 envoltorios de mariguana, por lo que quedó bajo investigación para determinar si está o no involucrada en otros hechos delictivos.
cog