Detienen a hombre con droga en Monterrey; lo ligan con diversos robos al sur de la Ciudad

La Policía de Monterrey arrestó a Édgar Rogelio de 35 años de edad, en calles de la colonia Buenos Aires.

Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido por el sector cuando dieron con el hombre. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Un hombre fue detenido con diversos envoltorios con droga y se le relacionad con varios robos tipo cristalazo en colonias al sur de Monterrey.

El hombre fue arrestado por la policía municipal luego de que intentara huir a bordo de una bicicleta.

La detención de Édgar Rogelio R., de 35 años de edad, se registró a las 02:15 horas del viernes en el cruce de la avenida Chapultepec y la calle 10ma zona, en la colonia Buenos Aires.

Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido por el sector, cuando se percataron que un hombre circulaba a bordo de una bicicleta en color negro y al verlos intentó huir, pero lo siguieron hasta poder detenerlo.

Al capturarlo y revisarlo, le encontraron en su poder cinco envoltorios que en su interior contenían una sustancia sólida con las características de la droga tipo cristal.

Además, en una mochila traía dos carcasas, así como un par de espejos retrovisores, pinzas y desarmadores.

Imagen de cámaras de seguridad sobre uno de los robos a los que se vincula al detenido. | Cortesía

Por el producto de los vehículos y las características físicas del presunto responsable, según fotografías, se informó que al parecer es la misma persona que ha cometido robos tipo cristalazo en las colonias Buenos Aires, Florida y Caracol.

Cabe mencionar que el hombre, lo identifican como el probable responsable de estos robos, por la bicicleta que utiliza y operaba sólo por las noches o madrugada.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

¿Qué hacer ante un robo a un auto?

Si te enfrentas a un robo de auto, la situación puede ser muy tensa y peligrosa, pero lo más importante es priorizar tu seguridad por encima de cualquier bien material. Dependiendo de si estás dentro del vehículo o si llegas a ver el robo desde fuera, las acciones pueden variar. Aquí tienes una guía sobre qué hacer en ambas situaciones:

Si el robo ocurre mientras estás fuera del auto

No te acerques ni intervengas:

Si ves que alguien está robando tu auto desde lejos o forzándolo, no te acerques ni intentes detener al ladrón. Los criminales pueden estar armados o dispuestos a usar la violencia.

Busca un lugar seguro desde donde puedas observar a una distancia segura y, si es posible, memoriza detalles importantes como la descripción del ladrón o su vehículo de escape.

Llama a la policía inmediatamente:

Contacta a las autoridades lo antes posible, proporcionándoles la ubicación exacta del robo, una descripción del vehículo (marca, modelo, color y matrícula), y cualquier detalle relevante sobre el ladrón.

Después del robo

Reporta el robo:

Llama a la policía y haz un reporte oficial del robo. Proporciona toda la información relevante que recuerdes, como los detalles del ladrón, el momento y lugar del incidente, y la dirección en la que escaparon.

Asegúrate de tener a mano la información de tu vehículo, incluyendo la matrícula, número de identificación del vehículo (VIN) y cualquier característica distintiva.

Notifica a tu aseguradora:

Contacta a tu compañía de seguros inmediatamente para reportar el robo. La mayoría de las pólizas cubren robos de vehículos y te indicarán los pasos a seguir para hacer el reclamo.

Rastreo del vehículo (si es posible):

Si tu auto tiene un sistema de rastreo GPS (como OnStar u otros servicios de localización), informa a la compañía para que puedan ayudarte a localizar el auto.

Algunas aseguradoras o fabricantes de vehículos también ofrecen servicios de localización en caso de robo.

Revisa los alrededores de manera segura:

Si el robo fue un robo parcial (de partes del vehículo, como espejos o llantas) y el ladrón ya se ha ido, revisa el auto con cuidado para verificar qué fue robado, pero no toques nada hasta que la policía llegue para evitar contaminar evidencia.

Cambia las llaves y cerraduras:

Si el ladrón se llevó las llaves del vehículo, asegúrate de cambiar los seguros o hablar con un concesionario para que reemplacen la llave y el sistema de seguridad.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS