Detienen a hombre y a mujer luego de presunto asalto a tienda de conveniencia en Monterrey

La policía fue alertada del ilícito que se intentaba cometer en una tienda de conveniencia ubicada en el Centro de la Ciudad.

Un hombre y una mujer fueron detenidos en el Centro de Monterrey. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Elementos de la Policía de Monterrey detuvieron a un hombre y a una mujer luego de presuntamente intentar asaltar una tienda de conveniencia, e iniciar una persecución a bordo de un vehículo que tenía reporte de haber sido robado, esto en calles cercanas al Centro de Monterrey.

Los uniformados fueron alertados del ilícito que se intentaba cometer en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de Melchor Muzquiz y Miguel Nieto, por lo que arribaron al establecimiento ubicado en la colonia Industrial.

Tras confirmar las características del vehículo con el sistema C4I4, los tripulantes de la camioneta tipo Ford Explorer en color blanco detectaron la presencia policiaca, por lo que huyeron y comenzaron la persecución sobre la avenida Bernardo Reyes, en dirección hacia la avenida Madero, donde la camioneta circulaba sin precaución y pasando las luces rojas de los semáforos.

Sin embargo, metros después, el conductor perdió el control y se impactó contra la estructura de un semáforo en el cruce con la avenida Félix U Gómez.

Posteriormente, en el lugar, se detuvo a Iván L de 27 años de edad, y a Brenda Lizeth J, de 35 años.

Además, cuando los oficiales efectuaron la revisión del vehículo, se determinó que contaba con reporte de haber sido robado días antes en la colonia Fomerrey 23, en San Nicolás.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

¿Qué hacer ante un asalto?

Ante un asalto, la clave es priorizar tu seguridad. Si te encuentras en una situación de peligro, aquí tienes algunos pasos que pueden ayudarte a enfrentar la situación de manera segura:

Durante el asalto:

Mantén la calma

Aunque es natural sentir miedo o estrés, intenta mantener la calma. Respira profundamente y no hagas movimientos bruscos que puedan parecer amenazantes para el asaltante.

No opongas resistencia

La recomendación general es no resistirte. Los asaltantes suelen estar nerviosos o armados, y cualquier resistencia puede incrementar el riesgo de violencia. Entrega tus pertenencias si te lo piden.

Evita el contacto visual directo

No mires fijamente a los asaltantes. Mantén una actitud sumisa para evitar que se sientan amenazados o provocados.

No hagas movimientos repentinos

Si necesitas moverte para sacar algún objeto o entregar tus pertenencias, hazlo lentamente y con calma. Informa al asaltante lo que estás haciendo, por ejemplo: "Voy a sacar mi billetera".

Observa detalles discretamente

Si es posible, trata de observar y recordar detalles sobre el asaltante (su vestimenta, altura, tono de voz, rasgos físicos) sin ser evidente, ya que esto puede ser útil para la policía después.

No juegues al héroe

Tu vida es más valiosa que tus pertenencias. No intentes enfrentar al asaltante, especialmente si está armado o parece violento.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS