Detienen a 2 hombres con camioneta robada tras persecución en el Centro de Monterrey

Según el primer informe los tripulantes de una camioneta chocaron contra un automovilista en la avenida Colón y Villagómez.

Dos hombres fueron detenidos en el Centro de Monterrey. | Leyda Estrada
Monterrey, Nuevo León /

Tras una persecución que culminó en un accidente vial, dos hombres que viajaban en una camioneta con reporte de robo fueron detenidos por elementos de la Policía de Monterrey, luego de que provocarán un percance y presuntamente intentarán robar en una tienda de conveniencia en el Centro de la Ciudad.

Según el primer informe los tripulantes de una camioneta chocaron contra un automovilista en la avenida Colón y Villagómez, en el lugar trascendió que huían aparentemente luego de intentar cometer un robo a tienda de conveniencia sin embargo esto será confirmado por las autoridades.

Luego del percance huyeron por la avenida Francisco I Madero y a la altura de la avenida Félix U Gómez se impactaron contra la base del semáforo, a decir del reporte, en el lugar fueron detenidos dos hombres por los policías municipales, además se informó que la camioneta en la que circulaban cuenta con reporte de robo, por lo que al sitio arribó el personal de servicios periciales, así como los agentes de policía y tránsito de Monterrey.

Dos hombres fueron detenidos en el Centro de Monterrey. | Leyda Estrada

¿Qué hacer ante el robo de un vehículo?

Ante el robo de un vehículo, es crucial actuar rápidamente para aumentar las posibilidades de recuperación y minimizar el impacto. Aquí tienes los pasos a seguir:

1. Mantén la calma

Aunque es una situación estresante, mantener la calma te permitirá tomar decisiones acertadas y actuar con rapidez.

2. Verifica si el vehículo ha sido remolcado

Antes de asumir que ha sido robado, verifica si el vehículo pudo haber sido remolcado. Llama a las autoridades de tránsito locales o consulta si existe un servicio en línea para vehículos remolcados en tu ciudad.

3. Denuncia el robo a la policía

Llama inmediatamente al 911 o al número de emergencias local para denunciar el robo del vehículo. Proporciona la mayor cantidad de información posible:

Marca, modelo, color y año del vehículo

Número de matrícula (placas)

Número de identificación del vehículo (VIN) si lo tienes disponible

Características distintivas del coche (golpes, rayones, accesorios)

Obtén una copia del reporte policial o el número de informe, ya que lo necesitarás para trámites posteriores, como el reclamo del seguro.

4. Contacta a tu aseguradora

Notifica inmediatamente a tu compañía de seguros del robo. Proporciona los detalles del informe policial.

Ellos te guiarán a través del proceso de reclamación, que puede incluir proporcionar documentos adicionales o realizar una declaración formal.

5. Localizadores GPS (si los tienes instalados)

Si tu vehículo cuenta con un sistema de rastreo GPS, como los ofrecidos por algunos fabricantes o servicios de seguridad, actívalo e informa a las autoridades para que puedan rastrear el automóvil.

6. Informa a las autoridades de tránsito

Es necesario informar a las autoridades de tránsito para evitar ser responsable de multas o infracciones que puedan cometer con tu vehículo robado.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS