Momentos después de que presuntamente asaltó un negocio de helados, un joven fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey en el fraccionamiento Bernardo Reyes.
Las autoridades sospechan que el sujeto está relacionado con al menos 16 robos con violencia a tiendas de conveniencia y otros negocios ubicados en los alrededores de dicho asentamiento, como las colonias Mitras, Central y Benito Juárez.
A disposición del Ministerio Público se encuentra Juan Antonio Z., de 25 años de edad, quien fue detenido en la calle Mar Báltico, después de que intentó escapar tras correr por patios y azoteas de varias viviendas.
El asalto más reciente presuntamente lo cometió en un negocio de helados que se localiza en la avenida Alfonso Reyes y Mar Jónico, en el fraccionamiento Bernardo Reyes.
En un rápido movimiento el sujeto ingresó al local y brincó los congeladores, para luego amedrentar a dos empleadas, al momento en el que simulaba portar un arma bajo su camiseta, a la altura de la espalda.
Por unos instantes presionó a las víctimas para que abrieran la caja fuerte, pero ellas le indicaron que desconocían la combinación.
Después de apoderarse de 685 pesos de la caja registradora salió apresuradamente, y tras él las afectadas, quienes les pidieron apoyo a policías municipales del grupo ciclista que circulaban por el área.
mvls