El incendio de un carro se registró esta madrugada en calles de la colonia Talleres en Monterrey, en el percance no hubo personas lesionadas.
El incidente ocurrió pasadas las 2 y media de la mañana en el cruce de la calle Prolongación Colón y Artículo 123, hasta donde acudieron los cuerpos de auxilio.
A su llegada elementos de Bomberos y Protección Civil de Monterrey sofocaron el fuego que consumió en su totalidad el automóvil, el vehículo se encontraba estacionado en un terreno por lo que serán las autoridades quienes investiguen si el incendio pudo ser provocado.
¿Qué hacer ante el incendio de un auto?
En caso de un incendio en un auto, la rapidez y la calma son cruciales. Aquí tienes los pasos que debes seguir:
Detén el vehículo inmediatamente: Si estás conduciendo y notas que hay un incendio o humo, detén el coche de manera segura al costado de la carretera lo más rápido posible.
Apaga el motor: Una vez que el auto esté detenido, apaga el motor para minimizar el riesgo de que el fuego se extienda.
Evacúa el vehículo: Sal del auto de inmediato. Si hay otros pasajeros, asegúrate de que todos salgan rápidamente y se alejen del vehículo.
Aléjate del auto: Mantén a todos a una distancia segura del vehículo, al menos a 30 metros de distancia, ya que el fuego podría causar una explosión. Evita estar en la dirección del viento para no inhalar el humo.
Llama a emergencias: Tan pronto como sea seguro, llama al número de emergencia para informar del incendio. Proporciona tu ubicación y cualquier detalle relevante.
No intentes apagar el fuego tú mismo: A menos que el fuego sea muy pequeño y tengas un extintor adecuado a mano, no intentes apagar el fuego. Los incendios de autos pueden escalar rápidamente y los combustibles y otros materiales pueden hacer que el fuego sea extremadamente peligroso.
No abras el capó: Si el fuego está en el compartimento del motor, no abras el capó, ya que esto puede proporcionar más oxígeno y avivar las llamas.
Advertir a otros: Si es seguro, advierte a otros conductores y peatones sobre el peligro para evitar que se acerquen.
cog