Un fuerte choque de frente dejó dos lesionados sobre la avenida Penitenciaria al norponiente de Monterrey esta mañana de viernes.
El hecho ocurrió sobre la mencionada vía a la altura de la calle Privada Exprés del lado de la colonia Ferrocarrilera.
El impacto fue protagonizado por un taxi con identificación de Apodaca, y un Nissan March en color gris.
De acuerdo a los primeros indicios, el conductor del auto compacto habría dormitado e invadido el carril contrario para impactar a gran velocidad al vehículo de alquiler que circulaba en calma.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Nuevo León, Cruz Roja de Monterrey, Policía de Movilidad y Bomberos.
Carlos Gerardo Aguilar López, el conductor del taxi, quedó lesionado de gravedad y fue atendido por los cuerpos de auxilio.
Jonathan de Jesús Pinzón Hernández, conductor del auto Nissan March, también resultó lesionado, aunque no de gravedad. Dentro del vehículo, las autoridades encontraron una botella de tequila, por lo que se presume que el hombre se encontraba en estado de ebriedad.
Ambos implicados estaban a la espera de ambulancias para ser trasladados a hospitales de la zona con el fin de ser evaluados.
Mientras tanto, Bomberos y Protección Civil realizaron maniobras para evitar algún accidente subyacente, ya que el choque derramó combustible, sobre todo del taxi.
La avenida Penitenciaria fue cerrada a la circulación de Bernardo Reyes a Rodrigo Gómez, por lo que se sugiere a automovilistas utilizar vías alternas como la avenida Fidel Velázquez.
cog