Un hombre en situación de calle fue encontrado sin vida la madrugada del martes en un inmueble abandonado, en el Centro de Monterrey.
En primera instancia no se le apreciaron signos de violencia, y el caso quedó a reserva de autopsia, para conocerse la causa del fallecimiento.
Fue en una edificación en desuso, ubicada en las calles Carlos Salazar y Galeana, donde se reportó el hallazgo del cadáver, momentos antes de las 4:00 de la mañana.
Policías municipales resguardaron el lugar, mientras agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía de Justicia se coordinaron para iniciar las investigaciones.
Dan 45 años de cárcel a hombre por asesinar a su pareja en Nuevo León
En otro hecho relacionado con la seguridad pública, un hombre fue sentenciado a 45 años de prisión en Nuevo León luego de que asesinara a golpes a su pareja e hiciera pasar su muerte como un falso atropello.
Alfredo, de 50 años de edad, fue sentenciado por el delito de feminicidio de su novia, Karen Nayeli Pablo Hernández de tan solo 24 años de edad y con quien sostenía una relación de tres años.
Ambos vivían juntos en una casa de la colonia Real de Minas, en el municipio de Guadalupe, sin embargo, el 18 de junio del 2023, Karen habría sido atropellada en un accidente vial por el propio Alfredo muy cerca de la casa de ambos, o al menos esa fue su coartada. Después de la agresión el cuerpo de Karen fue abandonado en el sitio por su pareja.
Sin embargo, al realizar los peritajes en el sitio y la autopsia de la chica, se descubrió que presentaba heridas que no coincidían con las de un atropello ni con la mecánica ocurrida en el supuesto accidente vial.
Datos que resultaron relevantes para la investigación fueron que anteriormente Karen había denunciado maltratos y agresiones físicas por parte de Alfredo, así como amenazas de muerte.
Ante ello el caso fue turnado a la Fiscalía Especializada en Feminicidios. Al probarse que más que un accidente vial se trató de un feminicidio, el juez de control giró la orden de aprehensión en contra de Alfredo, y no fue sino hasta el 31 de julio del 2024 que el hombre fue capturado en la ciudad de Morelia, Michoacán, después de una colaboración entre las fiscalías de ambas entidades.
Derivado de las pruebas recabadas, testimonios y denuncias previas, el juez de control impuso a Alfredo una sentencia de 45 años de prisión por el delito de feminicidio, la cual purgará en uno de los penales de Nuevo León.
cog