Pareja intenta robar en tienda de Monterrey y hieren a guardia con arma de postas

La situación ocurrió la noche de este jueves en el negocio ubicado sobre la avenida Ruiz Cortines y Pelícano, en la colonia Valle Verde.

Los hechos ocurrieron en un negocio en la colonia Valle Verde | Erik Solheim Rocha
Monterrey, Nuevo León /

Luego de sorprender a una pareja presuntamente robando en una tienda de autoservicio, un guardia de seguridad resultó lesionado al recibir un impacto de un arma de postas.

La situación ocurrió la noche de este jueves en el negocio ubicado sobre la avenida Ruiz Cortines y Pelícano, en la colonia Valle Verde, en el municipio de Monterrey.

Se informó que el guardia de seguridad, un hombre de 64 años de edad, ya había ubicado a la pareja en actitud sospechosa, y que presuntamente ya habían cometido robos en el lugar; y al momento de intentar abandonar el lugar, les marcaron el alto.

Al sentirse acorralados, el sujeto sacó un arma de postas y la accionó contra el guardia, causándole una herida en la frente.

Los sospechosos huyeron con rumbo desconocido, mientras que el lesionado fue atendido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Elementos de Policía de Monterrey y agentes ministeriales acudieron al lugar para comenzar las investigaciones correspondientes.

Qué hago si veo gente robando en una tienda

Si te encuentras en una situación en la que ves a personas robando en una tienda, es importante que sigas estos pasos para garantizar tu seguridad y actuar de manera adecuada:

  • Mantén la calma: No intervengas directamente ni intentes detener a los ladrones, ya que podrías ponerte en peligro. Mantén la calma y evalúa la situación.


  • Evita confrontaciones: No los enfrentes ni hagas notar que los has visto, especialmente si hay señales de que podrían ser violentos o estar armados.
  • Busca un lugar seguro: Aléjate discretamente de la escena, especialmente si sientes que hay un riesgo para tu seguridad. Sitúate en un lugar seguro donde puedas observar sin estar en peligro.
  • Notifica al personal de la tienda: Si es seguro hacerlo, avisa discretamente a los empleados de la tienda o al personal de seguridad sobre lo que está ocurriendo. Proporciona detalles sin alarmar a otros clientes.
  • Llama al 911: Si la situación parece grave o violenta, llama inmediatamente al 911 para reportar el incidente. Proporciona información clara y precisa, como la ubicación, una descripción de las personas involucradas y cualquier detalle relevante.
  • Proporciona detalles: Si es posible, toma nota de características importantes, como la descripción física de los sospechosos, la ropa que llevan, el tipo de vehículo (si tienen uno) y cualquier otra información que pueda ayudar a las autoridades.
  • No te arriesgues: Tu seguridad es lo más importante. No intentes ser un héroe ni involucrarte físicamente en la situación.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS