Joven sube a edificio de la clínica 26 del IMSS y provoca movilización en Monterrey

El joven, presuntamente bajo los efectos de alguna sustancia o con alteraciones en sus facultades mentales causó movilización al subir a una azotea.

Durante una hora y media los brigadistas intentaron dialogar con el joven. | Agustín Martínez
Monterrey, Nuevo León /

Durante aproximadamente una hora y media, un joven mantuvo en alerta a los cuerpos de auxilio luego de subir a la azotea de un edificio del Seguro Social , desde donde amenazaba con lanzarse al vacío en el municipio de Monterrey, Nuevo León.

El individuo, presuntamente bajo los efectos de alguna sustancia o con alteraciones en sus facultades mentales, provocó la movilización de elementos de Bomberos de Nuevo León, Protección Civil estatal y municipal, así como de personal de Protección Federal encargado de la seguridad del inmueble.

¿Cómo ocurrió la movilización en edificio de la clínica 26 del IMSS en Monterrey?

Los hechos fueron reportados alrededor de las 4:40 horas de este lunes 5 de enero en lasinstalaciones del Seguro Social  ubicadas en la avenida Lincoln, a unos metros de la calle María de Jesús Candia, en el sector Valle Verde, al poniente de Monterrey.

El hombre, de aproximadamente 30 años de edad y de complexión media, no traía camisa y vestía únicamente una bermuda café y tenis deportivos.

Fue detectado por personal del área de Urgencias de la clínica 26, cuando se encontraba sobre un muro a una altura aproximada a los 10 metros, a un costado del edificio del centro de lavado de la misma institución.

Solamente gritaba algunas incoherencias, y de inmediato los elementos de Protección Federal asignados a la vigilancia solicitaron el apoyo de las corporaciones de auxilio.

Durante una hora y media los brigadistas intentaron dialogar con el joven, quien solamente hacía movimientos peligrosos y caminaba sobre la pared, poniéndose en riesgo.

Los bomberos colocaron una escalera telescópica, mediante la cual se mantuvieron a uno o dos metros de la persona mientras trataban de conminarla a que descendiera de manera voluntaria.

Finalmente, a las 6:10 horas, y después de 90 minutos de tensión, el hombre decidió subir a la mencionada escalera y bajar por sus propios medios.

Momentos después, y con el respectivo resguardo y custodia de los oficiales policiacos, fue llevado ante la autoridad correspondiente para verificar el procedimiento que se deberá seguir.

mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Agustín Martínez
  • Reportero policiaco desde hace 30 años, de manera ininterrumpida. Testigo directo de innumerables sucesos que han marcado y dejado huella en la sociedad regiomontana. El servicio a la gente, como puente con las autoridades, es esencial en este oficio.
LAS MÁS VISTAS