Detienen a hombre por presuntamente acosar a mujer colombiana en Monterrey

El sospechoso fue capturado en la avenida Constitución, quien supuestamente ya había acosado a la afectada en varias ocasiones.

Detienen a hombre por presuntamente acosar a mujer colombiana en Monterrey. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Un hombre fue detenido por policías de Monterrey por presuntamente acosar a una mujer de origen colombiano y amenazarla de muerte en la avenida Constitución.

El sospechoso identificado como Pedro Ignacio P., de 32 años, fue capturado la tarde del martes 24 de enero a las 13:20 horas, en el cruce de Padre Mier en la lateral de los Condominios Constitución.

La detención ocurrió cuando los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia y fueron llamados por una mujer de origen colombiano que les solicitó ayuda.

La afectada relató que el hombre que estaba a unos metros del lugar, la había acosado desde un día antes, quien la molestaba con palabras obscenas y además la amenazó de muerte por no aceptar sus pretensiones.

Asimismo, mencionó que incluso ya había solicitado ayuda por medio de un chat con vecinos, por lo que los policías ya estaban buscando al presunto responsable.

Por estos hechos, el hombre fue traslado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.


¿En qué consiste el delito de acoso sexual?

El delito de acoso sexual es la solicitud de favores sexuales para sí o para una tercera persona o la realización de una conducta de naturaleza sexual indeseable para quien la recibe, misma que causa un daño o sufrimiento psicoemocional, daña la dignidad e integridad.

¿Cómo hacer una denuncia anónima?

Si necesitas realizar alguna denuncia anónima sobre venta de droga, acoso sexual o algún otro delito en Nuevo León puedes hacerlo de las siguientes formas:

Denuncia telefónica

  • El ciudadano llama al teléfono 089 y expone su caso.
  • El operador toma los datos y le proporciona al ciudadano el número de folio.
  • Se canaliza de forma oficial y confidencial a la dependencia correspondiente.
  • Se le da un seguimiento hasta que se tiene la resolución de la denuncia.
  • Se notifica a los ciudadanos la situación de su denuncia.

Denuncia en línea

Si lo prefieres también puedes realizar tu denuncia en línea, donde deberás llenar el formulario con los datos solicitados para dar atención a tu caso.


mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas