Regio es detenido por golpear a su pareja y su hijo de 4 años en la colonia Emiliano Zapata

El hombre fue detenido en calles de la colonia Emiliano Zapata en Monterrey luego de presuntamente golpear a su pareja e hijo.

Hombre detenido por golpear a su pareja y su hijo de 4 años en Monterrey. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Un joven fue detenido por presuntamente golpear a su pareja y a su hijo de 4 años de edad en una casa en la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Monterrey.

El regiomontano identificado como Celerino H., fue arrestado la noche del lunes en el cruce de las calles Guerrero y Niños Héroes en el mencionado sector.

La detención del presunto agresor ocurrió luego de que elementos de la Policía de Monterrey recibieran un reporte de violencia familiar, por lo que acudieron de inmediato al llamado de auxilio al domicilio.

Al llegar a la vivienda, la mujer afectada, de 24 años, relató que el hombre comenzó a insultarla y después la tomó del cuello para intentar ahorcarla.

Posteriormente al ver la situación, el hijo de ambos, de 4 años, se acercó a la pareja y su padre lo golpeó en la espalda, por lo que la joven solicitó el apoyo de los policías municipales y le dio acceso a la vivienda.

El hombre intentó huir de los oficiales, sin embargo, fue capturado por los policías.

La mujer resultó con un golpe en el ojo izquierdo y hematomas atrás del oído, brazo izquierdo y en la cabeza, mientras que el menor resultó con hematomas en su espalda.


Por estos hechos, el presunto agresor fue arrestado y trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey  donde quedó a disposición del Ministerio Público, por el delito de violencia familiar.

¿Qué hago si soy víctima de violencia familiar?

Si eres víctima de violencia familiar, es crucial que tomes medidas para protegerte. Aquí tienes algunas acciones que puedes seguir:

1. Busca un Lugar Seguro:

Si estás en peligro inmediato, trata de alejarte del agresor y busca un lugar seguro, como la casa de un amigo, familiar o un refugio.

2. Pide Ayuda Inmediata:

Llama a la Policía: En muchos países, puedes llamar al 911 o al número de emergencia local para pedir ayuda inmediata.

Contacta a una Línea de Ayuda: En México, puedes llamar al 911 o a la Línea Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual: 800 033 40 50. Otros países tienen números similares.

Acude a un Refugio: Muchas organizaciones ofrecen refugios para víctimas de violencia familiar, donde puedes recibir protección y apoyo.

3. Habla con Alguien de Confianza:

Informa a amigos, familiares, o compañeros de trabajo sobre tu situación para que estén al tanto y puedan apoyarte.

4. Busca Asesoría Legal:

Puedes solicitar una orden de restricción o protección contra el agresor. Organizaciones de apoyo a víctimas pueden ayudarte con los trámites legales.

Consulta con un abogado o una organización que ofrezca asesoría legal gratuita.

5. Documenta la Violencia:

Si es seguro hacerlo, guarda evidencias de la violencia, como fotos de heridas, mensajes amenazantes, o grabaciones, que podrían ser útiles si decides tomar acciones legales.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS