Un hombre recuperó la tranquilidad después de que oficiales de la Policía de Monterrey le devolvieran la urna que contiene las cenizas de su madre.
Jorge A., de 42 años, admitió que, debido a un descuido y a que se quedó dormido dentro de un bar donde había estado consumiendo bebidas alcohólicas, no se percató del momento en que le robaron sus pertenencias.
¿Cómo perdió el hombre la urna con las cenizas de su madre?
En una mochila en color verde, llevaba la urna con los restos de su mamá, que fueron incinerados hace cinco años que falleció.
Explicó que, durante ese lapso, sus familiares que radican en el municipio de Guadalupe, las mantuvieron en resguardo en un panteón.
"Hace como dos días me habló mi primo para entregarme la urna, porque ellos ya no podían hacer el pago en el panteón donde se encontraban las cenizas de mi mamá", dijo.
Después de recibirla, guardó la urna en una mochila y para no dejarla en su domicilio, se la llevó a un bar, donde estuvo tomando cerveza, recordando a su ser querido.
Comentó ya no supo más hasta que se dio cuenta que ya no tenía su mochila, en color verde y se retiró del lugar.
El sábado por la mañana, oficiales de la Policía de Monterrey encontraron dicha mochila en Pino Suárez y Reforma, con la urna en el interior, por lo que procedieron a asegurarla, avisando a las autoridades correspondientes.
Por la tarde, Jorge se acercó a un elemento de la corporación regiomontana que atendía el operativo del Buen Fin, en la avenida Madero, refiriendo que sus pertenencias se las habían robado.
En ese lugar, le informaron que ya se había encontrado su mochila y la urna de su mamá.
Este domingo se procedió a realizar la entrega de dicho objeto que en su interior contiene las cenizas de su madre, recuperando la tranquilidad.
"La verdad es que no estaba tranquilo al perder la urna, y agradezco a la Policía de Monterrey por el apoyo brindado", expresó.
mvls