Hombre pierde el control de vehículo por presunto malestar cardíaco y se estrella en avenida Garza Sada

El hombre perdió el control sobre la avenida Eugenio Garza Sada impactando con varios vehículos.

El hombre era un adulto mayor presuntamente perdió el control por un problema cardíaco.| Especial
México /

Un aparente malestar cardíaco provocó que el conductor de un automóvil perdiera el control sobre la avenida Eugenio Garza Sada en Monterrey y cruzara a los carriles del sentido contrario, no sin antes impactar dos vehículos más.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 13:20 horas sobre la mencionada avenida en la circulación de Sur a Norte cuando un adulto mayor que circulaba en un vehículo Suzuki Cross en color gris perdiera el control al circular por los carriles de alta velocidad.

Lo anterior provocó que impactara la parte trasera de un automóvil Volkswagen Golf en color blanco y un vehículo Bora del mismo color, para luego subir al camellón central y cruzar los carriles del sentido contrario. Sin control el vehículo se impactó con la base de un puente peatonal a la altura del Parque Canoas.

Al instante fueron solicitados los servicios de cuerpos de auxilio los cuales llegaron hasta el lugar de los hechos y lamentablemente confirmaron el fallecimiento del conductor del vehículo Suzuki, aunque sin que pudiera precisarse si por la aparente falla cardíaca o por la gravedad del impacto.

Debido a que se quedaron obstaculizados al menos cinco carriles de los seis en ambos sentidos la vialidad en ambos sentidos de Eugenio Garza Sada e incluso de la avenida Lázaro Cárdenas, se vio trastocada por varios minutos.

Agentes de la Secretaría de Movilidad de Monterrey acudieron hasta el sitio con varias grúas para los vehículos de Los afectados removerlos a la brevedad. En tanto agentes ministeriales y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales se dieron la tarea de revisar el vehículo en donde quedó la persona fallecida.

Se espera que en espacio de aproximadamente una hora pueda ser removido el vehículo del occiso y liberar por completo la vialidad.

¿Qué hacer en caso de infarto?

Si sospechas que alguien está sufriendo un infarto, sigue estos pasos para actuar rápidamente:

Llama a emergencias inmediatamente

En México, el número de emergencias es 911. Explica que crees que la persona está teniendo un infarto y da tu ubicación precisa.

Mantén a la persona tranquila y cómoda

Pide a la persona que se siente o se recueste en una posición cómoda, idealmente en una posición semi-sentada (reclinada), con la espalda apoyada y las rodillas ligeramente flexionadas. Esto ayuda a reducir el esfuerzo en el corazón.

Afloja la ropa ajustada

Si la persona tiene ropa apretada, como corbata o cinturón, afloja para mejorar la respiración y la circulación.

Administra aspirina, si es seguro hacerlo

Si la persona no es alérgica a la aspirina y no tiene problemas de sangrado, dale una aspirina de 300 mg (o su equivalente en pastillas más pequeñas). Pídele que la mastique lentamente; esto ayuda a reducir los coágulos que están bloqueando el flujo sanguíneo en el corazón.

Administra reanimación cardiopulmonar (RCP), si es necesario

Si la persona pierde el conocimiento o deja de respirar:

Coloca a la persona en el suelo sobre una superficie firme.

Comienza la RCP con compresiones en el pecho. Coloca ambas manos, una sobre otra, en el centro del pecho y realiza compresiones fuertes y rápidas (unas 100-120 por minuto), presionando unos 5 cm de profundidad.

Continúa hasta que llegue ayuda médica.

Evita que la persona se esfuerce físicamente

No permitas que la persona se mueva, camine o intente hacer esfuerzo físico. Es fundamental mantener la calma y el menor gasto de energía posible.

Mantén la calma y apoya a la persona emocionalmente

Habla con calma y asegúrale que la ayuda está en camino. Mantener la calma puede ayudar a la persona a relajarse y reducir el esfuerzo en el corazón.

Recuerda que actuar rápidamente puede salvar la vida de una persona que sufre un infarto.

mla

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS