Hombres armados a bordo de un vehículo atacaron a balazos la fachada de un domicilio ubicado en la colonia Nueva Modelo en Monterrey.
El hecho se reportó por la tarde de este miércoles en el cruce de las calles Presa Del Azúcar y Presa del Falcón, donde los vecinos escucharon las detonaciones.
Según la versión de las autoridades, los presuntos se trasladaban a bordo de un vehículo color negro, por lo que al arribar a la zona colocaron el acordonamiento para las investigaciones pertinentes.
Del caso no se registró ninguna persona lesionada, sin embargo, las autoridades indagan el hecho con el propietario del domicilio para dar con el paradero de los responsables y conocer la razón de la agresión.
¿Qué hacer durante un ataque a balazos?
En un ataque a balazos, lo más importante es proteger tu vida. Busca cobertura inmediatamente detrás de algo sólido que pueda detener balas, como una pared de concreto o un vehículo.
Mantente alejado de ventanas y puertas, y baja al suelo para reducir la posibilidad de ser alcanzado. Permanece en silencio, evitando cualquier movimiento innecesario que pueda llamar la atención.
Si puedes moverte con seguridad, busca la salida más cercana, pero no te expongas al peligro. Comunica la situación a las autoridades si es seguro hacerlo, proporcionando detalles claros sobre lo que está ocurriendo. Si encuentras un lugar seguro, quédate allí hasta que las autoridades lleguen o indiquen que es seguro salir.
Si ves a alguien herido y es seguro ayudar, hazlo, pero no te pongas en riesgo innecesario. Mantener la calma y reaccionar rápidamente es crucial en estos momentos.