Incendian camión en la colonia Del Norte en Monterrey; hay un detenido

El siniestro se registró la noche del jueves en el cruce de las calles Jaime Nunó y Mariano Arista.

Los oficiales de la Policía de Monterrey realizaban el acordonamiento del camión que fue incendiado en el lugar. | Leyda Estrada
Monterrey, Nuevo León /

El incendio de un camión de tres y media toneladas, provocó la movilización de los cuerpos de auxilio a calles de la colonia Del Norte en el municipio de Monterrey, donde los socorristas sofocaron el fuego, y la policía municipal detuvo al presunto responsable del incendio.

El siniestro se registró la noche del jueves en el cruce de las calles Jaime Nunó y Mariano Arista, donde elementos de Bomberos Nuevo León y Protección Civil de Monterrey apagaron el fuego que consumió la caja de la unidad en la que transportaban cajas de madera, motivo por el cual el fuego se propagó de manera rápida.

Luego de que los rescatistas controlaron las llamas, y realizaron el rescoldeo al sacar la carga del camión para evitar que se volviera a incendiar.

Los oficiales de la Policía de Monterrey realizaban el acordonamiento del camión que fue incendiado en el lugar, cuando observaron cerca del sitio a una persona sospechosa y con una actitud agresiva, al no acatar las órdenes de las autoridades, al hombre le realizaron una revisión.

Los rescatistas controlaron las llamas. | Leyda Estrada

Al presunto identificado como Juan Ignacio M de 30 años de edad, le encontraron seis dosis de droga además la autoridad municipal informó que es sospechoso de haber causado el incendio del camión de carga.

Dicho incendio fue controlado por los rescatistas donde se informó que no hubo personas lesionadas.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público, para las indagatorias de rigor.

¿Qué hacer ante un incendio de vehículo?

Si te encuentras en un incendio de vehículo, es crucial actuar rápidamente para garantizar tu seguridad y la de otros. Aquí tienes una guía sobre qué hacer:

1. Detén el Vehículo Inmediatamente

En un lugar seguro: Si es posible, detén el vehículo en un lugar seguro lejos del tráfico y de posibles fuentes de ignición adicionales.

Apaga el motor: Esto puede ayudar a detener la propagación del fuego y reducir el riesgo de explosiones.

2. Evacua el Vehículo

Sal del vehículo: Sal del automóvil lo más rápido posible y asegúrate de que todos los pasajeros también lo hagan.

Aleja a todos del vehículo: Mantente al menos a 30 metros de distancia del vehículo en llamas para evitar posibles explosiones o la inhalación de humos tóxicos.

3. Llama a los Servicios de Emergencia

Informa de la situación: Llama al 911 o al número de emergencia local y proporciona información sobre la ubicación del vehículo, el tipo de fuego y cualquier otro detalle relevante.

4. No Intentes Apagar el Fuego por Ti Mismo

Evalúa el riesgo: Si el fuego es pequeño y tienes un extintor de incendios adecuado (ABC), puedes intentar apagarlo. Sin embargo, no te pongas en riesgo.

Extintor de incendios: Si decides usar un extintor, asegúrate de estar a una distancia segura, apúntalo a la base del fuego y descarga el extintor en ráfagas cortas.

5. Mantén a Todos Alejados del Vehículo

Advertencia a otros: Avisa a otras personas que se mantengan alejadas del vehículo en llamas.

Dirige el tráfico: Si es seguro, intenta dirigir el tráfico para evitar accidentes adicionales.

6. No Regreses al Vehículo

Pertenencias personales: No regreses al vehículo para recuperar pertenencias personales. La seguridad personal es la prioridad.

7. Espera a los Bomberos

Ubicación segura: Permanece en un lugar seguro hasta que lleguen los bomberos y sigas sus instrucciones.

8. Después del Incidente

Informe de seguro: Informa a tu compañía de seguros sobre el incidente lo antes posible.

Revisión médica: Si has inhalado humo o tienes alguna lesión, busca atención médica inmediata.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS