Un incendio de grandes dimensiones en una bodega de muebles puso en jaque a rescatistas y bomberos, en la colonia Bella Vista, en el municipio de Monterrey.
El siniestro fue reportado cerca las 23:00 horas del sábado y al corte de las 7:00 horas del domingo se tenía entre un 75 y 80 por ciento de control, de acuerdo con Bomberos Nuevo León.
De acuerdo con la corporación, se evitó la propagación a otras bodegas y se consumieron tarimas, muebles, plásticos y aparatos de línea blanca, sin que se reportaran personas lesionadas.
Se trata de la empresa Impulsora de Muebles y Aparatos, ubicada sobre la calle Manuel de la Peña y Peña en su cruce con la avenida Bernardo Reyes.
El techo de la bodega colapsó debido a la acumulación del calor y las llamaradas se observaron desde diferentes puntos del área metropolitana, incluso con la luz del día el humo también se visualizó de diferentes sectores.
Además, prevé que se utilice maquinaria pesada para retirar el escombro.
Los rescatistas tumbaron un portón de la avenida Ruiz Cortines para que las máquinas pudieran ingresar a la bodega.
En cuestión de minutos, el fuego se propagó por todo el inmueble incluso al área del sótano, lo que hizo más difíciles las maniobras de bomberos y rescatistas.
¿Qué hacer para evitar un incendio?
Evitar incendios implica tomar precauciones en diferentes áreas. Aquí te presentamos algunas recomendaciones.
Mantenimiento de electrodomésticos y sistemas eléctricos: Asegúrate de que tus electrodomésticos estén en buen estado y no sobrecargues los enchufes eléctricos. Revisa regularmente los cables y las conexiones eléctricas.
Prevención en la cocina: Nunca dejes la cocina desatendida mientras estés cocinando, especialmente si estás usando aceite caliente. Limpia regularmente los residuos de grasa y mantén los paños de cocina y otros materiales inflamables alejados de las fuentes de calor.
Control de velas y cigarrillos: Apaga las velas antes de salir de una habitación o de irte a dormir. Si fumas, asegúrate de hacerlo en áreas designadas y de apagar correctamente los cigarrillos.
Instalación de detectores de humo y extintores de incendios: Coloca detectores de humo en todas las áreas clave de tu hogar y verifica su funcionamiento regularmente. Además, ten un extintor de incendios adecuado y asegúrate de que todos los miembros de la familia sepan cómo usarlo.
Manejo seguro de materiales inflamables: Almacena productos inflamables, como gasolina y pinturas, en áreas seguras y bien ventiladas, lejos de fuentes de calor y chispas.
mvls