Un incendio de grandes proporciones movilizó la noche del lunes a los cuerpos de emergencia en la colonia Moderna en el municipio Monterrey.
El siniestro se desató al interior de una bodega con razón social Distribuidora Fiberglass, ubicada sobre la avenida Félix U. Gómez en su cruce con la calle Camelia.
Desde varios puntos de la ciudad, una densa columna de humo negro era visible, aún con la oscuridad de la noche, mientras las llamas alcanzaban el techo del inmueble.
Al interior, madera y láminas acumuladas alimentaban el fuego, que rápidamente se extendió, alcanzando una segunda bodega.
Los equipos de rescate, con una fuerza de tarea de al menos 15 unidades, trabajaron a contrarreloj para evitar que las llamas se propagaran a las bodegas aledañas.
A un costado del incendio, los bomberos realizaron maniobras para confinar el fuego mientras la policía y personal de Movilidad de Monterrey acordonaban la zona para garantizar la seguridad de los vecinos.
Cierran tramo sobre la avenida Félix U. Gómez tras incendio
La circulación sobre la avenida Félix U. Gómez quedó completamente cerrada en dirección al norte, desde la calle Magnolia hasta la calle Camelia.
A pesar de lo aparatoso del siniestro, las autoridades confirmaron que no había personas al interior de las bodegas, y, afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Hasta el momento, las labores para sofocar el incendio continúan, mientras se investiga qué pudo haber originado este fuerte incendio en una de las principales avenidas de Monterrey.
Se incendia otra bodega en Monterrey
Otro incendio registrado en una bodega abandonada movilizó a cuerpos de emergencia la noche de este lunes en la colonia Industrial, en Monterrey.
El siniestro ocurrió en el cruce de las avenidas Bernardo Reyes y Manuel de la Peña, donde al interior del inmueble se almacenaban residuos de muebles previamente consumidos por otro incendio meses atrás.
Al lugar acudieron más de 50 rescatistas de Bomberos de Nuevo León, Protección Civil del estado y del municipio de Monterrey, quienes realizaron maniobras de ataque directo y remoción del material acumulado para sofocar las llamas por completo.
En el sitio, no se reportaron personas lesionadas ni evacuadas, ya que la bodega se encontraba inhabilitada.
Tras varias horas de labores, el incendio fue controlado al 100 por ciento. Las autoridades investigan las causas que originaron el fuego.
mvls