Hasta el momento, una vida ha cobrado el incendio de un edificio departamental en el Centro de Monterrey, dejando de igual manera seis personas lesionadas por quemaduras y algunas otras afectadas por el humo originado.
El hecho ocurrió sobre las calles Galeana y Padre Mier, donde la víctima mortal no ha sido identificada, solo se señaló que era una mujer que tenía entre 25 y 30 años.
Por el momento, dos personas ya fueron trasladadas al Hospital Universitario, además de que habría unas 20 personas atrapadas mientras los cuerpos de auxilio encabezados por Bomberos de Nuevo León realizan maniobras.
A pesar de que el fuego ya fue controlado, el calor y el humo ha complicado las labores de rescate.
Trasciende que el siniestro pudo haberse originado luego de un accidente con una máquina de diésel, aunque no hay por el momento versión oficial.
La zona comercial aledaña al edificio habitacional se encuentra cerrada a la circulación peatonal y vehicular.
En el siniestro quedaron afectados dos negocios en la parte del sótano, donde también hay cuartos de renta.
De acuerdo a trabajadores del lugar, las instalaciones son viejas y se encuentran algunas en mal estado, por lo que atribuyen el origen del fuego a un problema en el sistema eléctrico en la parte baja.
Asimismo, estimaron que entre 30 y 35 apartamentos se encuentran en la zona donde se originó el siniestro, la planta baja conformada generalmente de locales comerciales como de comida, tatuajes y otros giros, y a partir del tercer nivel son oficinas con distintos objetivos.
Una testigo del hecho y también trabajadora en el inmueble, señaló que ayer por la noche hubo un apagón, por lo que el elevador no funcionaba y tuvieron que evacuar durante esta mañana por otra vía.
Desde el exterior, se apreció a los cuerpos de auxilio realizando el corte de rejillas en un registro, presuntamente para que el intenso calor que se desprendía del edificio se ventilara y facilitara el rescate de personas atrapadas.
Momentos más tarde el municipio de Monterrey se pronunció
- El Municipio está en espera de que concluyan los servicios periciales para determinar las causas que originaron el siniestro, el cual ya fue sofocado en su totalidad.
- Se informó que en el sitio se rentaban habitaciones presuntamente de forma irregular.
- En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible se encuentra investigando el estatus normativo del lugar donde se registró el incendio.
- Asimismo, tras apoyar en las labores de rescate, la Dirección de Protección Civil se mantiene en el área, en espera de las indicaciones por parte de las autoridades correspondientes.
- El Gobierno de Monterrey no tolerará violaciones al Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo del Municipio . En caso de confirmar alguna anomalía se actuará conforme a la Ley.
- La autoridad municipal lamenta el sensible fallecimiento de una joven en el siniestro
cog