Incendio de 4 vehículos causa movilización en colonia Caracol en Monterrey; desalojan a 30 vecinos

Cuatro vehículos estacionados se incendiaron y provocaron una movilización de cuerpos de auxilio en la colonia Caracol.

Incendio de 4 vehículos causa movilización en la colonia Caracol en Monterrey. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Momentos de pánico vivieron los vecinos de la colonia Caracol, en el municipio de Monterrey, tras el incendio de 4 vehículos estacionados.

Fue en el cruce de las calles Juventino Rosas y Quinta Zona, donde el siniestro comenzó presuntamente en la parte baja de un camión de la ruta 301.

Las llamas se extendieron, lo que provocó daños en dos camionetas y una moto más.

Además de afectaciones en dos domicilios marcados con el número 400 y 600b, así como en los cables de luz dejando al sector sin energía eléctrica.

Una de las personas afectadas relató lo que vivió en ese momento. Su pérdida es de medio millón de pesos, sin embargo, se siente agradecida pues está viva.

Así mismo aseguró que espera que le respondan por los daños.

Autoridades en el sitio detallaron que al menos 30 vecinos fueron desalojados.

Uno de ellos aseguró que logró mover sus vehículos a tiempo, sin embargo, se llevó el susto de su vida.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y de Bomberos quienes lograron sofocar las llamas.

Se indicó que por fortuna no se registraron personas lesionadas.

También llegaron elementos de la Policía de Monterrey para acordar y resguardar la zona, mientras se realizan los peritajes correspondientes del hecho.

¿Cómo evitar que se produzca un incendio de un vehículo?

Un incendio en un vehículo es devastador y muy complicado de apagar. Por esa razón, es necesario centrar las energías en tratar de evitar que se produzcan situaciones que puedan llegar a ocasionar que se calcine el automóvil:

No fumar. Cualquier pequeña chispa puede caer en la tapicería o en los elementos de plástico del interior y ser el detonante de un fuego que puede acabar por quemar todo el vehículo.

Realizar revisiones de manera periódica. Acudir al taller antes de realizar un viaje largo o poner a punto regularmente el bólido servirá para asegurarse de que todas las piezas están en perfectas condiciones y minimizar las posibilidades que se produzcan fallos que puedan causar un incendio en el coche.

Incluir un extintor portátil. Este elemento puede ser muy útil si se inicia un fuego. Existen distintos tamaños, por lo que es posible incorporarlo en cualquier modelo.

Tener cuidado al cargar gasolina. Las gasolineras son lugares llenos de materiales inflamables, por lo que se debe de seguir las recomendaciones del personal de la estación de combustibles y no correr riesgos innecesarios.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS