Tras los recientes hechos de inseguridad en la zona, la policía de Monterrey, en conjunto con autoridades estatales y federales, realizaron un operativo en bares de la colonia Industrial y sus alrededores, para detectar actividades ilícitas y detener a los implicados.
El Secretario de Seguridad, Eduardo Sánchez Quiroz, indicó que durante el fin de semana pasado se clausuraron dos bares por irregularidades administrativas, sin reporte de detenidos.
- Policía
“Traemos operativos de bares, ya comenzamos con los primeros 70 que geolocalizamos y estamos haciendo operativos con comercio, con la policía ministerial, Fuerza Civil, Guardia Nacional, Sedena y se están clausurando los que no cumplen con los requisitos que marca la ley.
“Se están haciendo debido a la falta de seguridad, necesitamos empezar a controlar los lugares donde pudiera haber incidencia de venta de droga”, afirmó.
Entre los 70 establecimientos, mencionó que hay bares, cantinas, centros nocturnos y table dances.
“Iniciaron el sábado, se van a implementar nuevamente esta semana a partir del jueves, si en el viernes y también el sábado y el domingo deben de estar cerrados, pero si abren, lo cerraremos.
“Quién sancionó fue comercio, pero normalmente es porque no cuentan con los permisos correspondientes o porque operan fuera de horario”, agregó.
Agregó que esta inspección está dentro del operativo “Monterrey Seguro” el cual arrancó hace un par de semanas y en el que participan mil elementos del Ejército, 200 de la Policía Regia, además de Fuerza Civil y otras corporaciones.
Gerardo Escamilla destaca relanzamiento de Fuerza Civil en plena crisis de seguridad en Nuevo León
En medio de una crisis de seguridad que se agrava con el aumento en los homicidios en el Área Metropolitana el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Escamilla, defendió las acciones de su dependencia y del gobierno de Nuevo León.
El funcionario destacó que en los últimos tres años se ha trabajado en el “relanzamiento” de la policía Fuerza Civil, con el objetivo de mejorar la cobertura en todo el estado.
“Tenemos nuevas divisiones que nos permiten tener una cobertura a lo largo de nuestro estado, la serie de destacamentos que se han inaugurado, la división aérea que ya tenemos con 10 helicópteros, la división de vehículos blindados de tecnologías, enfocadas en dos líneas: la Operación Muralla, que busca reforzar la seguridad en municipios rurales, y la operación de blindar el área metropolitana", señaló.
Gerardo Escamilla habla de cuerpos encontrados en la colonia Industrial
Escamilla subrayó que el plan de trabajo incluye una persecución penal a través de las fiscalías local y federal, con la meta de identificar a los generadores de violencia. Si bien admitió que el número de homicidios no es lo que esperan, indicó que su enfoque es coordinar los resultados y que, según la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, el panorama es “positivo”.
mla