Tras ser perseguido a lo largo de varios metros, un joven fue asesinado a balazos por al menos un desconocido, a temprana hora del miércoles en el oriente de Monterrey.
El crimen fue reportado momentos después de las 5:00 de la mañana en la calle Francisco Murguía, entre Francisco Beltrán y Maclovio Herrera, en la colonia Venustiano Carranza.
El ahora fallecido, de aproximadamente 25 años de edad, no ha sido identificado. Ningún habitante del sector lo reconoció, por lo que se descartó que fuera residente.
El cuerpo de la víctima quedó sobre la banqueta del lado poniente, cerca de una motocicleta propiedad de uno de los vecinos.
Al lugar se desplazaron elementos de la Policía de Monterrey y agentes ministeriales para hacerse cargo de las indagaciones.
Por su parte, los peritos de la Fiscalía recolectaron dos casquillos de arma corta, al parecer calibre 9 milímetros.
Trascendió que el desconocido recibió un disparo en la espalda y otro en la cabeza, con lo que el homicida se habría asegurado de cumplir su objetivo.
Las autoridades tratan de averiguar la trayectoria previa y la ruta de escape del agresor, por lo que revisan imágenes de sistemas de vigilancia.
Mejora percepción de seguridad en municipios de Nuevo León
Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) de junio, la percepción de seguridad en México ha mejorado. En línea con esta tendencia, seis de los siete municipios del Área Metropolitana de Monterrey informaron una mejora en la percepción de seguridad.
Siendo el municipio de San Pedro el mejor evaluado por los ciudadanos de 18 años y más, al considerar que es inseguro vivir en ese Ayuntamiento el 11.7 por ciento de la población en ese rango de edad.
- Policía
Mientras que en San Nicolás el 28.5 por ciento opinó que es inseguro vivir en ese municipio, en Apodaca el 38.4 por ciento, en Santa Catarina el 50.4 por ciento, en Escobedo el 52 por ciento, en Guadalupe el 53.7 por ciento, y en Monterrey el 69.8 por ciento.
Hace un año, según el documento presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los tres municipios que se ubicaron con menos del 50 por ciento de ciudadanos que consideraron inseguro vivir en su municipio fueron San Pedro, San Nicolás y Apodaca.
Y, en el primer trimestre del año en curso, al igual que hace un año y que en el segundo reporte del año, por debajo del 50 por ciento los municipios citados.
Por otra parte, del mes de marzo al mes de junio el municipio de San Pedro pasó de un 27.1 por ciento de ciudadanos que consideraban inseguro ese municipio a un 11.7 por ciento que opinaron eso en el segundo trimestre del año, una reducción del 56,82 por ciento que le valió, además, retomar el liderato de la percepción de seguridad en México.
En tanto que el municipio de San Nicolás pasó de un 33.9 por ciento en el mes de marzo a un 28.5 por ciento en el mes de junio, cifra que le conserva el segundo lugar en el estado.
cog