Mientras realizaba maniobras cerca del cableado de alta tensión, provocando un accidente la tarde del viernes, un joven sufrió una descarga eléctrica, lo que movilizó a los cuerpos de rescate.
El accidente fue reportado la tarde de este viernes, en una empresa ubicada sobre el Bulevar Díaz Ordaz, en la colonia Santa María, en Monterrey.
Joven salió proyectado tras recibir la descarga
El trabajar, un joven de aproximadamente 35 años, recibió una descarga de 13 mil voltios, lo que hizo que saliera proyectado hacia la parte alta del inmueble, por lo que fue necesario implementar un operativo de rescate.
Elementos de Bomberos de Nuevo León y Protección Civil de Monterrey acudieron al llamado, y utilizando equipo especial, lograron rescatar al lesionado y bajarlo desde una altura aproximada de 8 metros.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana trasladaron de urgencia al trabajador al Hospital de Zona, en donde fue reportado como grave.
Al accidente requirió que la vialidad fuera cerrada en su totalidad, mientras las autoridades realizaban el rescate.
Hombre sufre descarga eléctrica y quemaduras en su casa de la colonia Industrial en Monterrey
Durante esta semana también se registró otro incidente similar, con diversas quemaduras en el pecho y el abdomen resultó un hombre al sufrir una descarga eléctrica, cuando se encontraba en su domicilio, en Monterrey.
El afectado dormía en una terraza y, al despertar, intentó reincorporarse, pero hizo contacto accidental con un cable aéreo que está conectado a la mufa de la casa.
- Comunidad
Su sudadera de tela de licra comenzó a arder y le fue imposible quitársela, por lo que sufrió las lesiones que hicieron necesario su traslado a un hospital.
El incidente fue reportado momentos después de las 9:00 de la mañana del miércoles 4 de junio, en El Peatonal Martín de Zavala, entre las calles América y Privada María Domínguez, en la colonia Industrial.
Víctor Carranza Alonso, de 43 años de edad, fue auxiliado por elementos de Protección Civil del Estado y del Municipio, quienes le ayudaron a descender de la segunda planta de la vivienda.
Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas lo trasladaron consciente y en condiciones estables de salud hacia el Hospital Universitario.
mla