Tras las fuertes lluvias registradas la noche del viernes, fue reportado el incendio de un poste con líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.
El hecho provocó cierres viales y la movilización de los cuerpos de auxilio en la colonia Central en Monterrey.
El incidente ocurrió en la avenida Rodrigo Gómez y Alfonso Reyes donde se solicitó el apoyo de las unidades de emergencia, debido al riesgo generado al incendiarse el poste y al cortocircuito de los cables de alta tensión.
Al lugar arribaron oficiales de la policía de Monterrey quienes resguardaron el área para prevenir algún percance, a la espera de los elementos de Protección Civil del municipio y las cuadrillas de la paraestatal a fin de que realizaran las labores correspondientes.
Qué hago si veo un poste de luz quemándose
Si ves un poste de luz incendiándose, es crucial actuar rápidamente pero con precaución. Aquí te indico qué hacer:
1. Mantén la Calma y Aléjate
Mantén distancia: Mantente alejado del poste y de cualquier cable que pueda estar suelto. La electricidad es extremadamente peligrosa.
Evita áreas cercanas: Mantén al menos 10 metros de distancia y advierte a otros para que se alejen también.
2. No Intervengas
No intentes apagar el fuego: No uses agua ni ningún otro tipo de extinguidor en un poste eléctrico en llamas, ya que podrías electrocutarte.
No toques cables caídos: Si ves cables caídos o colgando, no los toques ni te acerques a ellos.
- Comunidad
3. Contacta a las Autoridades
Llama al 911: Informa inmediatamente a los servicios de emergencia. Proporciona detalles como la ubicación exacta y la naturaleza del incendio.
Llama a la compañía eléctrica: Después de contactar a emergencias, informa a la compañía eléctrica local para que envíen personal capacitado para manejar la situación.
4. Evita el área
No camines en áreas inundadas o mojadas cerca del poste: El agua puede estar electrificada si entra en contacto con cables o estructuras eléctricas.
5. Advertir a los demás
Advierte a las personas cercanas: Si hay otras personas cerca, avísales del peligro y pídeles que se mantengan alejados hasta que lleguen las autoridades.
6. Espera a que lleguen los expertos
Permanece a una distancia segura: No te acerques al poste hasta que lleguen los bomberos o el personal de la compañía eléctrica y declaren la situación segura.
Actuar con rapidez y precaución es clave para evitar riesgos mayores en una situación como esta.
bimc