Muere hombre atacado a balazos en la colonia Eduardo Elizondo en Monterrey

Una fuente reveló que el hombre fue identificado de manera preliminar como Juan Mauricio Herrera de 25 años.

Un hombre murió atacado a balazos en Monterrey. | Miranda Arias
Monterrey, Nuevo León /

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en la zona sur de Monterrey.

El hecho se dio en el cruce de las calles Salinas Quiroga y Paseo de la Reforma en la colonia Eduardo Elizondo.

De acuerdo a testigos el ahora fallecido era perseguido por hombres armados a bordo de un vehículo y aunque intentó esconderse en una cochera, fue alcanzado por las balas.

Testigos detallaron que escucharon cerca de diez detonaciones de arma de fuego.

Una fuente reveló que el hombre fue identificado de manera preliminar como Juan Mauricio Herrera de 25 años.

Un hombre murió atacado a balazos en Monterrey. | Miranda Arias

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y de la Guardia Nacional  para resguardar la zona.

Mientras que los Agentes Ministeriales ya indagan el caso.

¿Qué hacer ante un ataque a balazos?

En caso de encontrarte en medio de un ataque a balazos, es crucial mantener la calma y tomar decisiones rápidas para proteger tu vida. Aquí te doy algunas recomendaciones:

Buscar cobertura inmediata:

Busca refugio detrás de objetos sólidos como paredes de concreto, columnas, vehículos (de preferencia cerca del motor o llantas), o cualquier cosa que pueda detener una bala. Evita esconderte detrás de objetos que no ofrecen protección, como arbustos o puertas de madera delgadas.

Agacharse o tirarse al suelo:

Si no puedes encontrar cobertura inmediatamente, tírate al suelo lo más rápido posible. Los disparos suelen dirigirse hacia donde ven movimiento, por lo que mantenerte agachado o en el suelo reduce las posibilidades de ser alcanzado.

Alejarte de la fuente del peligro:

Si es seguro hacerlo, aléjate del lugar de los disparos moviéndote rápidamente de un punto de cobertura a otro. No corras en línea recta; en su lugar, trata de moverte en zigzag para dificultar que te apunten.

Llamar a emergencias:

Tan pronto como sea seguro, llama a los servicios de emergencia (policía o seguridad) para informar del ataque y recibir instrucciones. Proporciona la mayor cantidad de detalles posible, como la ubicación exacta, el número de tiradores y cualquier otra información relevante.

No te expongas innecesariamente:

Evita salir de tu lugar de refugio hasta que estés completamente seguro de que el peligro ha pasado. Si escuchas que la situación se calma, espera un poco más y presta atención a las señales de seguridad (como la llegada de la policía) antes de salir.

Mantén la calma y controla tu respiración:

Es natural sentir pánico, pero intenta controlar tu respiración y pensar con claridad. Mantener la calma te ayudará a tomar decisiones más seguras y efectivas.

Presta atención a tus alrededores:

Mantente alerta y escucha cualquier cambio en el entorno que pueda indicar que es seguro moverse o que el peligro persiste.

Auxiliar a otros solo si es seguro hacerlo:

Si estás en posición de ayudar a otras personas sin ponerte en riesgo, hazlo. Sin embargo, tu prioridad debe ser tu propia seguridad.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS