Un hombre falleció en vía pública, presuntamente se reporta que el deceso se dio por causas naturales, a un costado de la Basílica de Guadalupe, en la colonia Independencia en el municipio de Monterrey.
Testigos refirieron que el hombre, de aproximadamente 65 años, caminaba en un mercado rodante sobre la calle Guanajuato, cuando de pronto se desvaneció y alertó a las personas que circulaban por la zona.
Al momento de pedir ayuda y la llegada de los cuerpos de auxilio y elementos de Fuerza Civil, se percataron de que el hombre ya no respiraba y no contaba con signos vitales.
Ante ello se creó un cerco policíaco hasta que acudiera unidad de SEMEFO para trasladar el cuerpo del hombre y realizar la autopsia de ley para determinar las causas del repentino deceso. Finalmente, será este estudio el que determine la causa de muerte del hombre.
¿Qué hacer si encuentro un cuerpo?
Si te encuentras con un cuerpo, es fundamental seguir ciertos pasos para preservar la seguridad y el bienestar tanto tuyo como de los demás, además de ayudar en una posible investigación. Aquí te dejo las acciones principales que deberías tomar:
Mantén la calma: Aunque la situación pueda ser impactante, intenta mantener la calma para actuar de forma clara.
No toques ni muevas el cuerpo: Mover el cuerpo podría interferir con posibles pruebas forenses o, en el peor de los casos, contaminar la escena si es un acto criminal.
Evalúa la seguridad: Asegúrate de que el área es segura antes de hacer algo. Si el cuerpo está en un lugar donde hay un riesgo inmediato (por ejemplo, una carretera), asegúrate de mantenerte fuera de peligro.
Llama a emergencias: Notifica de inmediato a las autoridades locales. En muchos países, el número de emergencias es el 911. Proporciona detalles claros sobre la ubicación y lo que ves. Si el cuerpo parece estar en peligro inminente (por ejemplo, si está inconsciente pero respirando), el operador de emergencias puede guiarte sobre cómo proceder hasta que lleguen los servicios.
No compartas imágenes o detalles: Evita la tentación de tomar fotos o compartir información en redes sociales. Esto puede ser irrespetuoso hacia la persona y sus seres queridos, y también puede interferir en una investigación oficial.
Coopera con las autoridades: Si llegan las autoridades, sigue sus instrucciones y coopera con ellos. Ellos se encargarán de la situación y harán las investigaciones pertinentes.
Tomar estas medidas ayudará a que la situación sea gestionada de forma profesional y segura.
mla