Un joven que aparentemente vivía en condición de calle murió al ser arrollado por un vehículo fantasma, sobre la avenida Fidel Velázquez, en Monterrey.
El accidente ocurrió cerca de las 6:30 de la mañana, en la citada arteria vial, entre las calles Xilófactos y río Santa Catarina, en la colonia Central.
Hasta el momento se desconoce la identidad del ahora occiso, pues no portaba ningún documento y tampoco alguna pertenencia.
Incluso, solo vestía un short en color verde con una franja blanca, y no llevaba puesto camisa ni ningún tipo de calzado.
Por sus características de descuido, es muy probable que viviera en situación de calle.
El hombre, joven de unos 25 años de edad aproximadamente, fue arrollado cuándo intentó cruzar la avenida Fidel Velázquez, por un auto que presuntamente tomó ese carril para virar por la avenida Rodrigo Gómez hacia el norte.
Un testigo comentó que era un auto mediano en color blanco, y el conductor o conductora no se detuvo, sino que aceleró la marcha para escapar.
En el lugar están colocadas algunas cámaras de seguridad que posiblemente hayan captado el momento del accidente, Y seguramente darán algún indicio a los investigadores para dar con el coche responsable.
Luego del percance, al joven quedó con hálitos de vida, y los testigos de inmediato pidieron el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, pero a la llegada de la ambulancia, dos paramédicos ya no encontraron ningún signo vital en la víctima, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades investigadoras.
A fin de preservar la escena del crimen y evitar más accidentes, varias unidades de la secretaría de movilidad de Monterrey banderearon el lugar, pues quedaron cerrados tres carriles de la circulación hacia el poniente de la avenida Fidel Velázquez.
Tras dos protocolos de rigor, el cuerpo fue levantado por el servicio médico forense, a cuyas instalaciones ingresó como no identificado.
¿Qué hacer ante un atropello?
Si estás involucrado en un atropello, ya sea como conductor o como testigo, es crucial actuar rápidamente y con cuidado para proteger la seguridad de todos los involucrados. Aquí hay una guía sobre qué hacer:
Si eres el conductor:
Detente de inmediato: Detén el vehículo tan pronto como sea seguro hacerlo y activa las luces intermitentes para advertir a otros conductores.
Evalúa la situación: Verifica si la persona atropellada está consciente y evalúa la gravedad de sus lesiones sin moverla, a menos que haya un peligro inmediato (como un incendio).
Llama a los servicios de emergencia: Llama al 911 o al número de emergencia local. Informa sobre la ubicación precisa del accidente y el estado de la persona herida.
Proporciona primeros auxilios: Si estás capacitado, brinda primeros auxilios básicos hasta que lleguen los servicios de emergencia. No intentes mover a la persona lesionada si sospechas de una lesión en la columna.
Intercambia información: Proporciona tus datos personales y del vehículo a la persona atropellada, si es posible, o a las autoridades cuando lleguen. Esto incluye:
- Nombre completo y datos de contacto.
- Número de licencia de conducir.
- Información del seguro del vehículo.
Coopera con las autoridades: Proporciona un informe detallado a la policía sobre lo ocurrido y sigue sus instrucciones. Sé honesto y claro en tus declaraciones.
No admitas culpa inmediatamente: Evita discutir sobre la culpa o hacer declaraciones que puedan interpretarse como una admisión de responsabilidad.
Contacta a tu aseguradora: Informa a tu compañía de seguros sobre el accidente y sigue sus procedimientos para gestionar el incidente.
cog