Camila, una menor de 13 años, reportada como desaparecida el 29 de septiembre, fue localizada con vida pero falleció un día después en el
La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres de Nuevo León investiga el caso, dado las condiciones en las que se presentó la desaparición y fallecimiento de la menor.
Dónde encontraron a Camila, desaparecida en Monterrey
La adolescente fue localizada, inconsciente, en las gradas de la cancha de futbol ubicada en las calles Valencia y Cataluña, en la colonia Nueva España, Monterrey.
Las autoridades la encontraron junto al cuerpo de otro menor de edad, de 14 años, quien había muerto momentos antes.
De acuerdo con las autoridades, ninguno de los dos menores presentaban lesiones aparentes, y la autopsia no ha arrojado indicios de violencia, posible causa de ambas muertes, por lo que se indaga sobre una supuesta sobredosis.
Hasta el momento lo único que se sabe de ambas víctimas es su edad y que vivían en la colonia Sierra Vennata, ubicada a unos 3 kilómetros del hallazgo.
Camila había sido reportada como desaparecida
Un día antes del hallazgo en la cancha deportiva, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Comisión Local de Búsqueda de Personas habían emitido una alerta de búsqueda, luego de que los familiares presentaron la denuncia de desaparición.
En la ficha de búsqueda se especificó que no había referencia a algún padecimiento médido en particular, por lo que la razón de la muerte de Camila es una incógnita, aunque no se descarta una posible sobredosis.
Fotografías tomadas en el lugar, donde fue localizada, muestran material médico utilizado para poner suero o medicamento tirado en el piso. También se puede observar ropa y un par de zapatos de piso de mujer, sin que pueda determinarse si eran propiedad de Camila.
Muerte de menor en Monterrey consterna en redes sociales
En redes sociales, la muerte de la adolescente consternó a los habitantes de Monterrey.
"Que noticia tan terrible. Jóvenes por Amor a Dios no salgan con desconocidos ni anden solos en la calle y menos de noche. Obedezcan a sus padres, que el consejo que les dan es por su bien. Cuídense mucho por Dios. Que Dios me los bendiga. Cuídense", escribió una usaria en los posteos de redes sociales que dieron cuenta de la muerte de la joven.
"¡Qué pasa, un desmadre! Jóvenes hagan caso de sus padres, no queremos que nuestros hijos les pase nada. Cuídense mucho y lamentable noticia. Ojalá caigan él o los culpables de esta atrocidad", escribió otro usuario de Facebook.
elmm