Pareja a bordo de moto queda lesionada tras ser embestidos por auto en Monterrey

Los hechos se reportaron poco antes de las tres de la mañana de este sábado en la avenida Raúl Rangel Frías.

Según el informe de las autoridades viales la motocicleta quedó incrustada en la defensa del auto. | Leyda Estrada
Monterrey, Nuevo León /

Un aparatoso accidente vial dejó como saldo una pareja gravemente lesionada, luego de que la motocicleta en la que viajaban fuera embestida por un automóvil en la avenida Raúl Rangel Frías en el municipio de Monterrey.

Los hechos se reportaron poco antes de las tres de la mañana de este sábado en la avenida Raúl Rangel Frías a la altura de la calle Tabachines en la colonia Francisco Naranjo donde se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para la atención médica a la pareja lesionada.

A su llegada los paramédicos atendieron a un hombre y una mujer ambos de aproximadamente 35 años los cuales resultaron lesionados luego de que la moto en la que viajaban fuera impactada por un automóvil.

A decir del primer reporte, tanto el motociclista como el conductor del automóvil circulaban en el sentido del norte al sur por la avenida Rangel Frías, tras un presunto cerrón el automovilista impacto la motocicleta lo que provocó que los tripulantes de la moto salieran proyectados.

Según el informe de las autoridades viales la motocicleta quedó incrustada en la defensa del automóvil el cual la arrastró aproximadamente 200 metros, el conductor del automóvil quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Paramédicos atendieron a un hombre y una mujer. | Leyda Estrada

En tanto la pareja que iba abordo de la motocicleta resultó con lesiones de consideración, incluso de la mujer se dijo que su estado de salud era delicado por lo que de manera inmediata ambos fueron trasladados a un hospital de la localidad.

En el sitio elementos de tránsito tomaron el parte del accidente para el deslinde de responsabilidades, por su parte personal de Protección Civil de Monterrey realizó las labores correspondientes.

¿Qué hacer ante un accidente vial con personas lesionadas?

Ante un accidente vial con personas lesionadas, es crucial actuar con rapidez y cuidado para brindar ayuda y garantizar la seguridad de todos los involucrados. Aquí hay una guía sobre qué hacer:

Asegura el área:

Detén tu vehículo en un lugar seguro, fuera del flujo del tráfico, y enciende las luces de emergencia.

Coloca los triángulos de seguridad o cualquier señalización que tengas para advertir a otros conductores sobre el accidente.

Evalúa la situación:

Determina si hay personas lesionadas y el grado de sus lesiones. Evita mover a los heridos a menos que estén en peligro inmediato (por ejemplo, si hay riesgo de incendio).

Llama a emergencias:

Llama inmediatamente a los servicios de emergencia (en la mayoría de los países, el número es 911) y proporciona información clara y precisa sobre el accidente, incluyendo la ubicación, el número de personas involucradas y la naturaleza de las lesiones.

Proporciona primeros auxilios:

Si tienes conocimientos de primeros auxilios, brinda ayuda básica a los lesionados mientras esperas a que lleguen los servicios de emergencia.

Si alguien está inconsciente pero respira, colócalo en posición de recuperación.

Si hay sangrado, aplica presión directa con un paño limpio para intentar detenerlo.

No muevas a personas con posibles lesiones en la columna vertebral, a menos que sea absolutamente necesario.

Mantén la calma y tranquiliza a los heridos:

Habla con los lesionados para mantenerlos tranquilos y conscientes. Recuérdales que la ayuda está en camino.

Reúne información:

Toma nota de los detalles del accidente, incluyendo la posición de los vehículos, las condiciones del camino y cualquier testimonio de los testigos. Recopila los datos de contacto de los involucrados y de cualquier testigo presente.

Coopera con las autoridades:

Cuando lleguen los servicios de emergencia y la policía, coopera plenamente con ellos, proporcionando toda la información requerida. Sigue sus instrucciones y permite que los profesionales manejen la situación.

Notifica a familiares o amigos:

Si es posible, notifica a los familiares o amigos de los heridos sobre el accidente para que puedan estar informados y tomar las medidas necesarias.

Documenta el accidente:

Si es seguro hacerlo, toma fotografías del lugar del accidente, los vehículos involucrados y cualquier otro detalle relevante. Esto puede ser útil para el informe del seguro y cualquier posible investigación posterior.

Busca apoyo emocional:

Un accidente puede ser traumático. Considera hablar con un profesional de la salud mental si sientes que necesitas ayuda para lidiar con el estrés o el trauma posterior al incidente.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS