Hombre queda gravemente herido tras ser atropellado por patrulla de la Policía de Monterrey

El atropello ocurrió la noche del jueves en el cruce de las calles Plan de Ayutla y Platón Sánchez en la colonia Terminal.

Un hombre fue atropellado por una patrulla de la Policía de Monterrey. | Leyda Estrada
Monterrey, Nuevo León /

Un hombre resultó gravemente lesionado, tras ser atropellado por una unidad de la Policía de Monterrey, cuando presuntamente acudían a un servicio en calles de la colonia Terminal.

El atropello ocurrió la noche del jueves en el cruce de las calles Plan de Ayutla y Platón Sánchez en el referido sector.

Algunos testigos del lugar señalaron que observaron varias patrullas que pasaron por esta calle con sirena abierta, sin embargo, una de ellas atropello al hombre de aproximadamente 30 años.

A su llegada los paramédicos de la Cruz Roja atendieron al lesionado quien presentaba una herida en la pierna y otra en la cabeza por lo que fue trasladado a un hospital.

Un hombre fue atropellado por una patrulla de la Policía de Monterrey. | Leyda Estrada

Una fuente informó que aparentemente los oficiales acudían a un reporte de detonaciones de arma de fuego en calles de este mismo sector cuando sucedió el atropello.

Según lo informado el conductor de la unidad policíaca quedó a disposición de las propias autoridades para el deslinde de responsabilidades.

¿Qué hacer ante un atropello?

Ante un atropello, es crucial actuar rápidamente y con responsabilidad para proteger tanto a la víctima como a ti mismo. Aquí te detallo los pasos que debes seguir en caso de estar involucrado en un atropello o ser testigo de uno:

1. Detenerse de inmediato

Si eres el conductor, detén el vehículo de inmediato y enciende las luces de emergencia. Nunca te alejes del lugar, ya que podría considerarse un delito de "fuga" y tener graves consecuencias legales.

Si eres testigo, asegúrate de que el vehículo implicado también se haya detenido. Si es necesario, usa gestos o advertencias para pedir ayuda.

2. Verificar la seguridad del lugar

Asegúrate de que no haya más riesgos de accidentes, como otros vehículos que puedan involucrarse. Si es posible, asegura el área para evitar que otros conductores pongan en peligro a las personas involucradas, colocando triángulos de emergencia o haciendo señas de advertencia a otros automovilistas.

3. Evaluar el estado de la víctima

No muevas a la víctima a menos que sea absolutamente necesario, por ejemplo, si está en riesgo de ser atropellada nuevamente (en una carretera muy transitada, por ejemplo) o en peligro de incendio. Mover a una persona lesionada sin el equipo adecuado puede empeorar las lesiones.

Si la persona está consciente, tranquilízala y trata de mantenerla inmóvil mientras esperas a los servicios de emergencia.

4. Llamar a los servicios de emergencia

Llama inmediatamente a los servicios de emergencia (como el 911 o el número local). Informa de manera clara sobre la situación, el lugar exacto del accidente y las condiciones de la persona atropellada. Si hay heridas graves, informa de la gravedad para que envíen los servicios médicos apropiados.

5. Prestar primeros auxilios básicos (si tienes entrenamiento)

Si tienes conocimientos de primeros auxilios, ayuda a la víctima dentro de tus capacidades hasta que lleguen los profesionales de salud. Asegúrate de que la persona respire y, si es necesario, comprueba si tiene hemorragias para intentar detenerlas de manera básica (con presión directa sobre la herida).

Si la persona está inconsciente, pero respira, colócala en la posición de recuperación (de costado) para evitar que se ahogue en caso de vómito.

6. Recolectar información relevante

Si eres el conductor, ofrece tus datos a la víctima o a los testigos: nombre, número de teléfono, licencia de conducir, número de placa y seguro del auto.

Si eres testigo, ayuda a recopilar la información del accidente: modelo del vehículo, número de placa, hora y lugar del atropello, así como cualquier dato sobre el estado del conductor y de la víctima.

7. Colaborar con las autoridades

Cuando lleguen las autoridades, proporciona una descripción clara y precisa de los hechos. Si eres el conductor, serás interrogado, así que coopera de manera abierta y transparente.

Si eres testigo, comparte lo que viste y cualquier detalle que pueda ser útil para la investigación.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS