La joven Myriam Daniela Treviño Abad de 22 años desapareció la tarde del viernes luego de salir de clase en la escuela Normal Miguel F. Martínez en el Centro de Monterrey.
Ante ello, los papás de la joven, la señora Myriam y el señor Alfonso, solicitan la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de su hija.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León a través de la Agencia Estatal de Investigaciones y el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) emitieron un reporte de búsqueda luego de que los padres realizaran la denuncia correspondiente ayer por la noche.
De acuerdo con el relato del papá, la joven sale regularmente de clase a las 20:00 horas, pero debido a mantenimientos en la escuela, el viernes les dieron salida a las 17:00 horas.
El señor Alfonso arribó minutos antes de las 20:00 horas para recoger a Myriam como todos los días, sin embargo, se enteró de lo sucedido al no encontrarla en el recinto académico.
Al respecto de la búsqueda, la señora Myriam comentó que las autoridades únicamente les comentaron que el celular de la joven fue rastreado por última vez en el municipio de Santa Catarina, aunque ellos no residen en aquel lugar.
“No me han dicho nada, el reporte me lo dieron desde ayer en la noche, no he tenido respuesta de las autoridades, ni me han dado ningún dato, solamente me dijeron que habían localizado la señal del celular en Santa Catarina y nosotros vivimos en Guadalupe, no tenemos familia en Santa Catarina”, señaló.
Además, resaltó que Myriam Daniela no sale a la calle sola, pues son ellos quienes la llevan y la traen de su casa a la escuela, y no sabe utilizar el transporte público.
“Es una niña que es muy dependiente de nosotros, yo la traigo y mi esposo la recoge, ella no está acostumbrada a andar en camiones, es una niña tranquila, no es de fiestas”, agregó.
De igual manera, ambos comentaron que no tenían ningún problema con ella, y que se notaba normal emocionalmente.
“Estamos tratando de localizar a compañeras y compañeros que sepan dónde está, por donde se fue, nos ayudaría mucho, o simplemente si ella se fue, suponiendo que se haya ido por su propia voluntad, que también nos dijera, pero no es el caso”, expresó el señor Alfonso.
Finalmente, la mamá de la joven comentó que pidieron a la escuela las cámaras de seguridad para ver si se podía obtener alguna información de utilidad para dar con Myriam Daniela.
cog