Un policía estatal de Tamaulipas que presuntamente habría participado en la ejecución de un hombre y su hija, en el año 2018, fue capturado en el municipio de Monterrey.
Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Coordinación General de Aprehensiones que lograron la captura de Roberto, de 43 años de edad, en calles de la colonia Mirador Residencial en la capital regiomontana.
- Policía
Fue durante un trabajo de investigación en colaboración con la Fiscalía del Estado de Tamaulipas que se giró la orden de aprehensión y derivado de distintas indagatorias se dio con el paradero de Roberto, el cual era buscado por los delitos de homicidio calificado y agrupación delictuosa.
El 12 de enero del 2018, personas armadas ingresaron a una casa de la colonia Revolución Verde, en el municipio de Ciudad Victoria, y en donde habrían asesinado a un hombre y a su hija. La escena habría sido presenciada por un tercer integrante de la familia, el cual era menor de edad, y el cual logró ponerse a salvo tras esconderse en la casa.
Trascendió que el hoy occiso era un empleado del gobierno tamaulipeco, aunque sin especificar si a nivel estatal o municipal.
Durante la indagatoria también trascendió que Roberto formaría parte del Grupo Lince de la Policía Estatal de Tamaulipas.
Tras la captura el hombre fue trasladado a ciudad Victoria, Tamaulipas, en donde quedará a disposición del Ministerio Público y de un juez de control.