Ex policía de Escobedo se sube a patrulla y se dispara tras recibir prisión preventiva

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas del lunes al salir de una audiencia en donde un juez de control le dictó prisión preventiva.

Los hechos sucedieron afuera del Palacio de Justicia / Mayte Villasana
Monterrey, Nuevo León /

Un ex policía municipal procesado por el delito de robo se privó de la vida con una pistola de la que se apoderó de una patrulla, al exterior del Palacio de Justicia, al norte de Monterrey.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas del lunes al salir de una audiencia en donde un juez de control le dictó prisión preventiva.

Aunque no se reveló su identidad, una fuente informó que el hombre sin vida fue policía de Escobedo, pero actualmente formaba parte de la policía de Salinas Victoria.

Detalló que era buscado tras el crimen de su pareja cometido en julio y fue detenido por presuntamente participar en el robo a una farmacia ubicada en Escobedo.

Luego de escuchar la determinación del juez en la audiencia, el investigado salió resguardado, pero al subir a la patrulla usó el arma de uno de los policías municipales que habían dejado debajo del asiento y se disparó.

Al sitio se trasladaron decenas de unidades de seguridad, ambulancias y agentes ministeriales.

Tras confirmar el deceso, acudieron elementos de Servicios Periciales.

¿Qué es la prisión preventiva?

La prisión preventiva es una medida cautelar que implica la privación de la libertad de una persona imputada de un delito, antes de que se dicte una sentencia condenatoria. Esta medida se utiliza durante el proceso penal para garantizar que el imputado no huya, no interfiera con la investigación, o no represente un peligro para la sociedad o las víctimas mientras se desarrolla el juicio.

La prisión preventiva no debe ser utilizada de manera automática y solo se aplica cuando existen razones fundadas para creer que la persona podría:

Fugarse: Existe un riesgo considerable de que el imputado intente escapar para evitar el juicio.

Destruir pruebas o influir en testigos: Se teme que el imputado pueda manipular pruebas o coaccionar a testigos para alterar el curso de la investigación.

Reincidir: Si existe un riesgo de que el imputado cometa nuevos delitos si permanece en libertad.

Es importante destacar que la prisión preventiva no constituye una pena, sino una medida provisional, y que debe estar justificada por razones objetivas. Su duración debe ser razonable, y en algunos países hay límites legales para su extensión. Si el imputado es encontrado inocente, tiene derecho a ser liberado inmediatamente.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS