Policía de Monterrey refuerza seguridad en Colinas de San Jerónimo tras ola de robos

Según lo informado oficiales de Proximidad de la Policía de Monterrey atendieron el llamado de los habitantes de la colonia Colinas de San Jerónimo.

Las autoridades reforzaron la vigilancia en la zona al poniente de Monterrey. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Luego de que Telediario expusiera las denuncias de los vecinos de la colonia Colinas de San Jerónimo en Monterrey, por la ola de robos en la zona, personal de la Policía Municipal informó que se reforzó la vigilancia en el sector.

Según lo informado oficiales de Proximidad de la Policía de Monterrey atendieron el llamado de los habitantes de la colonia Colinas de San Jerónimo, donde señalaron que se reforzó la vigilancia y tuvieron un acercamiento con los vecinos, encargados de negocios y deportistas que acuden a los parques.

La dependencia municipal comunicó que el objetivo de estos recorridos de vigilancia es tener mayor presencia y acercamiento con los vecinos para disminuir los incidentes.

Elementos de la Policía de Monterrey patrullaron la colonia Colinas de San Jerónimo. | Cortesía

Denuncian ola de robos en la colonia Colinas de San Jerónimo

El hartazgo es poco para definir la molestia de los vecinos de Colinas de San Jerónimo, en el municipio de Monterrey, luego de que han sido víctimas de robos en los últimos años sin que la autoridad pueda frenarlos.

Para muestra, uno de los vecinos del sector envió a Telediario videos de cámaras de vigilancia en donde en cinco ocasiones en los últimos años ha sido víctima de ladrones sin que la autoridad pueda brindar la protección requerida para vivir de manera tranquila.

El vecino expuso que el primero de los robos ocurrió el 21 de noviembre de 2019, el segundo el 16 de julio del 2020, en tanto que el tercer robo ocurrió el 11 de diciembre del 2022.

Los tres robos fueron video grabados, lo que permitió descubrir que fueron cometidos por el mismo ladrón, el cual sustrajo artículos de decoración.

Sin embargo, los robos aumentaron de intensidad cuando el 25 de marzo de este año un hombre fue sorprendido al interior de la misma vivienda cuando sustraía diversos aparatos eléctricos para intentar llevarse un botín de 50 mil pesos.

Por fortuna el propietario de la casa y vecinos lograron detener al ladrón, el cual fue entregado a las autoridades, aunque lamentablemente esto no detuvo los robos, pues durante la mañana de este 1 de octubre un quinto robo sucedió en la misma casa.

Los vecinos exigen a la autoridad mayor vigilancia en el sector pues argumentan que más que una afectación económica, es el temor de llegar a sus viviendas y verse sorprendidos por los delincuentes lo que los atemoriza.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS