Gatito queda atrapado dentro de un registro de luz en Monterrey

El felino quedó atrapado en un registro de luz en la colonia Cumbres 2 en Monterrey.

Rescatan a gato de toma de luz.| Especial
Monterrey, Nuevo León /

Después de que un gato pequeño quedara atrapado en un ducto de un registro de luz en la calle de la Cima y del Cóndor en la colonia Cumbres 2 en el municipio de Monterrey, quien fue auxiliado por elementos de Protección Civil de Nuevo León.

El hecho sucedió alrededor de las 13:37 horas, el felino quedó atrapado dentro de una de las tapas de las tomas de luz, en el lugar arribaron los cuerpos de rescate quienes encontraron al gato.

Para poder liberar al gato, las unidades de Protección Civil tuvieron que levantar la tapa de la toma, el felino se encontraba dentro de un pequeño ducto del cual salían cables donde fue recuperado.

 El felino fue sacado y recolectado por los elementos de rescate sin aparentemente ningún daño visible.

¿Cómo auxiliar a un animal en una situación de peligro?

Auxiliar a un animal en una situación de peligro requiere precaución y conocimiento para garantizar la seguridad tanto del animal como de la persona que lo ayuda. Aquí te doy algunas pautas generales:

Evalúa la situación

Observa: Antes de acercarte, evalúa el entorno y la situación del animal. ¿Está en un lugar peligroso, como una carretera o un río? ¿Está herido?

Determina el riesgo: Considera si es seguro para ti intervenir. Si la situación es demasiado peligrosa, como si el animal está atrapado en un lugar inaccesible o si representa un peligro inmediato, es mejor llamar a los servicios de emergencia.

Mantén la calma

No te acerques bruscamente: Los animales asustados o heridos pueden reaccionar de manera impredecible. Acércate lentamente y sin hacer movimientos bruscos.

Contacta a las autoridades

Llama a un experto: Si el animal es salvaje o no estás seguro de cómo manejar la situación, es mejor llamar a un veterinario, a un centro de rescate animal, o a las autoridades locales (como protección civil o bomberos).

Protégete

Usa protección: Si decides ayudar al animal, usa guantes gruesos o cualquier otra protección que tengas a mano para evitar mordeduras o arañazos.

Rescate

Si es seguro, retira al animal del peligro: Por ejemplo, si está en la carretera, mueve al animal a un lugar seguro. Si está atrapado, trata de liberarlo cuidadosamente.

No uses fuerza excesiva: Si el animal está atrapado, intenta liberarlo suavemente. Si parece estar enredado, puede ser útil cortar con cuidado lo que lo está reteniendo.

Cuidado posterior

Revisa lesiones: Si el animal está herido, colócalo en una caja o en un lugar seguro y llama a un veterinario o a un centro de rescate para recibir instrucciones sobre qué hacer.

No le des comida ni agua sin consultar a un experto: Algunos animales, especialmente los salvajes, pueden necesitar atención especializada.

No olvides tu seguridad

Evita contacto directo si es posible: Especialmente con animales salvajes o desconocidos, ya que podrían tener enfermedades transmisibles.

Lávate bien las manos después de manipular a un animal en peligro.

Ayudar a un animal en peligro puede ser una experiencia gratificante, pero siempre es importante hacerlo con precaución para no poner en riesgo ni al animal ni a ti mismo.

mla


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS