Durante la tarde del jueves, ocho cachorros fueron rescatados de un aparatoso incendio registrado en un negocio de dos pisos en la colonia Mitras Centro.
El siniestro, reportado a las 14:11 horas y se originó en el segundo piso del inmueble ubicado en la avenida Moisés Sáenz y Salamanca.
Aunque no había personas dentro del lugar, los equipos de emergencia localizaron a los cachorros atrapados entre el humo y las llamas.
Tras ser rescatados, los animales fueron trasladados a la clínica de bienestar animal para recibir atención médica especializada.
En las labores participaron Protección Civil Monterrey, Bomberos de Nuevo León, Protección Civil Estatal, Protección Civil UANL y la Policía de Monterrey, quienes lograron sofocar el incendio en pocos minutos, evitando que el fuego se extendiera.
Las autoridades informaron que no hubo personas lesionadas ni intoxicadas. Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio, por lo que el área sigue bajo investigación.
Rescatan a 7 Xoloitzcuintles y otros 16 perritos en condiciones de insalubridad en San Pedro
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León aseguró 23 ejemplares caninos encontrados en condiciones de insalubridad luego de la ejecución de una orden de cateo en un domicilio de la colonia Bosques del Valle en San Pedro Garza García, Nuevo León el martes.
El allanamiento ocurrió en un predio ubicado sobre el cruce de la calle Bosques del Himalaya y la avenida Bosques del Valle, el territorio sampetrino.
Las autoridades de la Fiscalía de Nuevo León realizaron el operativo de manera coordinada con inspectores de la Procuraduría del Medio Ambiente de la Secretaría de Medio Ambiente Estatal.
Específicamente, se resguardaron 15 Airedale Terrier, siete Xoloitzcuintles y un perro Lobo Checoslovaco, los cuales fueron puestos bajo la protección de la Secretaría de Medio Ambiente.
Se informó que debido a las condiciones en que se encontraron los ejemplares caninos, los responsables habría incurrido en el delito de maltrato animal, el cual se encuentra tipificado en el Código Penal del Estado de Nuevo León.
La orden de cateo fue ejecutada luego de la autorización de un juez de control y de juicios orales del Poder Judicial del Estado. En el operativo participaron un agente del Ministerio Público, agentes ministeriales y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.
mla