Un jardín de niños de la colonia Gloria Mendiola en Monterrey fue robado al menos tres veces esta semana, por lo que los delincuentes se llevaron hasta los útiles escolares.
Este viernes por la madrugada, padres de familia y personal docente y administrativo del kínder Atanacio Carrillo denunciaron otro atraco.
Previamente, el lunes y el jueves las instalaciones habían sido saqueadas, hurtando mobiliario, rompiendo vidrios y hasta barandales, que podrían vender como fierro viejo.
Además, los vecinos de la zona aledaña dieron a conocer que también el cableado de energía eléctrica ha sido sustraído en esta y en otras oportunidades.
Los colonos reclaman que se han hecho decenas de reportes a las autoridades, sin que estas hayan atendido debidamente las denuncias.
“En esta semana ya van dos veces, domingo para amanecer lunes, amaneció la dirección abierta, también el último salón, ayer (jueves) amanecimos con los barandales ya doblados, la dirección con los vidrios quebrados.
“Nosotros los padres de familia somos los que traemos el material, nos cuesta, pero necesitamos que nos envíen ayuda, más seguridad en el plantel, la Secretaría que nos ayude a arreglar rápido”, expresa Jessica Santos, madre de familia del jardín de niños.
Piden por supuesto a las autoridades municipales y estatales mayor vigilancia y rondines de la policía.
cog