Un hombre resultó lesionado luego de que le cayera parte del techo de su domicilio durante la tarde de este domingo en la Colonia San Bernabé en Monterrey.
Los hechos se reportaron alrededor de las 15:30 horas, cuando se alertaba a los cuerpos de auxilio sobre un hombre con lesiones por la caída de la placa de un domicilio.
- Política
Al arribo de personal de Protección Civil de Monterrey atendieron al masculino de 65 años el cual se encontraba atrapado entre el suelo y una placa de concreto de aproximadamente dos metros cuadrados.
En el lugar personal de Protección Civil, Fuerza Civil y paramédicos de la Cruz Roja ayudaron para liberar a la persona utilizando herramienta hidráulica y polines.
El hombre fue trasladado a un hospital de la localidad para recibir una mejor atención médica, sin embargo, se reportó que no presentaba heridas que pusieran en riesgo su vida.
¿Qué hacer si una persona se accidenta?
Si presencias o te encuentras con una persona que ha sufrido un accidente, sigue estos pasos para brindar la mejor asistencia posible:
Mantén la calma y asegúrate de que el lugar sea seguro: Antes de ayudar, verifica que no haya riesgos adicionales (como tráfico, fuego, cables eléctricos, etc.) que puedan ponerte en peligro a ti o a la persona accidentada.
Evalúa el estado de la persona:
Si la persona está consciente, habla con ella para mantenerla tranquila y recabar información sobre lo que siente o necesita.
Si está inconsciente, verifica si respira y si tiene pulso. No muevas a la persona, a menos que esté en peligro inmediato (por ejemplo, si hay riesgo de incendio).
Llama a los servicios de emergencia: Marca el número de emergencia (911 o el equivalente en tu país) y proporciona detalles precisos sobre la ubicación del accidente, la condición de la persona y cualquier otra información relevante.
Proporciona primeros auxilios básicos si estás capacitado:
Hemorragias: Si hay sangrado, aplica presión con un paño limpio o una prenda para detenerlo.
Fracturas: Evita mover a la persona y trata de inmovilizar la zona afectada sin causar más daño.
Inconsciencia y respiración: Si la persona no respira y sabes realizar RCP, comienza de inmediato mientras esperas a los servicios de emergencia.
Evita mover a la persona: No muevas a la persona a menos que sea absolutamente necesario, como si hay un peligro inminente en el lugar (por ejemplo, un incendio). Mover a una persona con lesiones podría agravar su condición.
Mantén a la persona calmada y cómoda:
Habla con la persona y asegúrale que la ayuda está en camino.
Si la persona está consciente, cúbrela con una manta para mantenerla caliente, especialmente si muestra signos de shock (palidez, sudoración, respiración rápida).
No le des comida ni bebida: Evita darle alimentos o líquidos, especialmente si podría necesitar cirugía o atención médica urgente.
Sigue las instrucciones de los servicios de emergencia: Cuando hables con los operadores, sigue sus indicaciones. Ellos pueden guiarte sobre qué hacer mientras llegan los equipos de rescate.
Espera a que lleguen los profesionales: Mantente con la persona hasta que lleguen los servicios de emergencia y proporciona a los paramédicos toda la información que puedas sobre lo que ocurrió.
Estos pasos ayudan a proteger tanto a la persona accidentada como a ti mismo, mientras esperas la llegada de asistencia médica profesional.
mla