Por tercera ocasión, y ante la falta de vigilancia policiaca en la zona, un ladrón ingresó a un negocio de tortillas y comidas, donde se apoderó de alrededor de 10 mil pesos, dos bocinas y un dispositivo móvil.
Estos robos han sido cometidos en un establecimiento que se localiza en la calle Alfonso Reyes, entre Río Papaloapan y Rodrigo Gómez, en la colonia Central, límites con el fraccionamiento Bernardo Reyes en Monterrey.
Para lograr su propósito, el sujeto forzó una vez más la puerta principal del local, y sus movimientos fueron grabados por las cámaras de vigilancia. Este mismo ladrón, se introdujo a dicho inmueble los días 10 de junio y 9 de julio del presente año, logrando sustraer más de 30 mil pesos, pantallas y cámaras.
Su incursión reciente fue la madrugada de este viernes 25 de octubre, cuando permaneció un largo rato en el área del acceso principal. Durante varios minutos hizo esfuerzos para abrir la puerta o el fijo lateral de la misma, hasta que pudo conseguirlo e ingresó.
Por momentos y al ver que se aproximaban vehículos, se apresuraba a ocultarse, e inclusive a hacerse el dormido sobre una banca.
Los afectados indicaron que el mismo delincuente podría ser el responsable de otros saqueos perpetrados recientemente en comercios de las colonias Central y Bernardo Reyes, debido a esto, exigieron más vigilancia y seguridad a las autoridades policiacas.
¿Qué hacer en caso de robo?
En caso de robo, es importante actuar rápidamente para protegerte y minimizar los daños. Aquí tienes una guía paso a paso:
Asegura tu integridad
Mantén la calma: Si el robo fue con violencia, evita confrontaciones para no ponerte en peligro.
Busca ayuda: Dirígete a un lugar seguro y pide auxilio si lo necesitas.
Comunícate con las autoridades
Llama a la policía: Reporta el robo lo antes posible proporcionando una descripción del incidente y de los agresores (si los viste).
Levanta un acta: Presenta una denuncia formal para tener registro legal del evento.
Cancela y bloquea tarjetas
Comunícate con tu banco: Bloquea tarjetas de débito/crédito que hayan sido robadas para evitar transacciones no autorizadas.
Cambia contraseñas: Modifica las claves de acceso de tus cuentas bancarias, correos y otros servicios.
Rastrea tus dispositivos electrónicos
Usa herramientas de rastreo: Como "Buscar mi iPhone" o "Encontrar mi dispositivo" de Google para intentar ubicar celulares, laptops o tablets.
Bloquea o elimina datos a distancia: Si no puedes recuperarlos, evita que accedan a tu información.
Notifica a empresas de servicio
Si fueron robados documentos como identificación, licencia o tarjetas de salud, repórtalo de inmediato para evitar su mal uso.
Contacta a la aseguradora si tus bienes estaban asegurados.
Reúne pruebas
Testigos: Pregunta a quienes hayan presenciado el robo si pueden ayudarte con alguna declaración.
Cámaras de seguridad: Revisa si el robo ocurrió cerca de cámaras que puedan proporcionar evidencia.
mla