Un trabajador de una empresa de servicio de internet resultó lesionado tras sufrir una descarga eléctrica y una caída, accidente que movilizó a los cuerpos de auxilio.
El accidente ocurrió la tarde de este martes en el cruce de Héroes del 47 y Felipe Berriozábal, en donde el joven trabajador realizaba la instalación de internet.
Al hacer un roce con un cableado de alta tensión, el joven 33 años de edad, identificado como Raúl Gerardo Lugo, sufrió una descarga y posteriormente cayó de una escalera.
Paramédicos estatales acudieron en auxilio del trabajador, el cual fue trasladado al Hospital Universitario.
Elementos de Protección Civil de Monterrey y estatal acudieron al lugar para revisar la situación, a fin de descartar mayores riesgos en la zona.
¿Cómo evitar una descarga eléctrica?
Para evitar una descarga eléctrica, lo más importante es mantener el sentido común y la precaución en todo momento. El agua y la electricidad no se llevan bien, por lo que es fundamental que mantengas tus manos secas y los dispositivos eléctricos lejos de fuentes de agua como el fregadero o la bañera. También, antes de manipular cualquier aparato eléctrico, asegúrate de desconectarlo primero. Cambiar una bombilla o hacer alguna reparación sin cortar la corriente puede ser muy peligroso.
Si vas a trabajar con herramientas cerca de la electricidad, elige siempre aquellas que estén diseñadas con materiales aislantes para protegerte. Verifica los cables con frecuencia y, si encuentras uno dañado, reemplázalo en lugar de repararlo de forma casera con cinta. Los interruptores diferenciales son otra forma de protegerte, ya que cortan el flujo de electricidad si detectan alguna irregularidad, así que valdría la pena tener uno instalado en tu casa.
Evitar sobrecargar las tomas eléctricas también es clave para prevenir accidentes, así como usar guantes y calzado aislante si vas a trabajar en un entorno donde haya cables o circuitos eléctricos expuestos. En exteriores, mantente siempre lejos de cables caídos o dañados, y si llega a haber tormentas eléctricas, lo más seguro es que apagues los aparatos sensibles.