Cuando se desplazaban hacia su trabajo tres hombres resultaron con diversos golpes, después de que el automóvil en el que viajaban volcó en los carriles exprés de la avenida Morones Prieto, en el municipio de Monterrey.
La velocidad inmoderada al tomar una curva, mientras el pavimento seguía húmedo, ocasionó que el vehículo derrapara y se estrellara contra una jardinera, donde derribó un poste de lo que fue una luminaria.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la mañana a la altura del puente Félix U. Gómez , frente a la colonia Caracol, a donde acudieron elementos de la Cruz Roja y de Protección Civil, tanto del estado como del municipio.
Andrés Esquivel, de 50 años de edad; Emmanuel Loera, de 31, y Francisco Loera, de 50, fueron revisados por los socorristas, pero no fue necesario su traslado a un hospital.
Ellos viajaban en un automóvil Nissan Sentra de color gris, conducido por Andrés Esquivel, en el que procedían de la colonia Villas del Poniente, del municipio de García.
Se dirigían a laborar a un taller del ramo metal-mecánico, en Guadalupe, cuando sufrieron el aparatoso estrellamiento y volcadura que puso en peligro sus vidas.
Debido a que el auto quedó sobre una isleta junto a la jardinera, no sé entorpeció ni obstruyó la circulación en ninguno de los carriles de la avenida Morones Prieto.
¿Cómo reducir el riesgo de tener un accidente vial?
- Concentra toda tu atención al conducir. Una mínima distracción puede tener consecuencias fatales.
- Mientras conduces no uses tu celular, no bebas, no comas, no fumes.
- Si ingieres alcohol, no manejes.
- Respeta los límites de velocidad.
- Usa siempre el cinturón de seguridad. Esto reduce a la mitad el riesgo de muerte.
- Si viajas en la parte de atrás y no usas el cinturón de seguridad, elevas ocho veces más la posibilidad de salir impactado a los asientos delanteros, causando la muerte al piloto o copiloto.
- Los niños menores de 12 años no deben viajar en el asiento delantero de un auto.
- De ser necesario, usa el seguro para niños en las puertas traseras de tu auto.
- Los niños menores de un año deben ir sentados en una silla de seguridad, con el cinturón ajustado, viendo hacia atrás.
mvls