Mujer resulta lesionada tras volcadura de camioneta en la Carretera Nacional en Monterrey

El accidente se registró esta mañana luego de que el conductor perdiera el control del vehículo al tomar una curva.

Mujer resulta lesionada tras volcadura de camioneta en la Carretera Nacional en Monterrey. | Fabricio Gallegos
Monterrey, Nuevo León /

El exceso de velocidad y la falta de pericia al conducir provocó una volcadura en el municipio de Monterrey.

El accidente vial se registró poco antes de las 6 de la mañana de este jueves sobre la Carretera Nacional en su cruce con Loma de los Pinos en la colonia Estanzuela.

Te recomendamos Balean a hombre en situación de calle en Guadalupe
  • Policía Miranda Arias

De acuerdo a lo señalado por las autoridades el conductor de la camioneta Jeep Cherokee en color vino se desplazaba del municipio de Santiago hacia el municipio de Monterrey, sin embargo, al salir de una curva perdió el control de la unidad volcando la camioneta y terminando su camino en la lateral de la importante arteria vial.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil de Monterrey y del Estado para auxiliar al conductor y a su acompañante.

A pesar de los golpes y lesiones que presentaba la mujer que fue identificada como Perla Cecilia Alanís Álvarez quien viajaba como copiloto, se negó a ser trasladada a un hospital para su valoración médica.

En el sitio se registró una importante carga vehicular debido a que se tuvo que cerrar un carril de circulación por el accidente.

¿Qué hago para evitar un accidente vial?

En caso de un accidente, es fundamental seguir algunos pasos clave para asegurar la seguridad de todas las partes involucradas y facilitar el proceso de reporte y resolución del incidente. Aquí te mostramos algunas recomendaciones.

Mantén la calma: Es normal sentirse alterado o nervioso, pero trata de mantener la calma para poder tomar decisiones racionales y ayudar a los demás de manera efectiva.

Asegura la escena del accidente: Si es posible y seguro hacerlo, mueve los vehículos fuera del camino para evitar más accidentes. Enciende las luces intermitentes de tu vehículo para alertar a otros conductores.

Verifica el estado de las personas involucradas: Comprueba si hay heridos y, en caso de ser necesario, llama a los servicios de emergencia de inmediato. No intentes mover a personas lesionadas a menos que sea absolutamente necesario para evitar un peligro mayor.

Llama a las autoridades: En muchos lugares, es obligatorio reportar un accidente a las autoridades de tránsito. Hazlo tan pronto como sea posible y sigue sus instrucciones.

Intercambia información: Como mencionaste, intercambia la información necesaria con todas las partes involucradas. Esto incluye nombres, números de teléfono, números de póliza de seguro, números de licencia de conducir, placas de vehículos y cualquier otro detalle relevante.

Documenta la escena: Si es seguro hacerlo, toma fotografías de la escena del accidente, los vehículos involucrados y cualquier daño visible. Esto puede ser útil para respaldar reclamaciones de seguros y determinar responsabilidades.

No admitas culpa: Evita discutir quién fue culpable en el lugar del accidente. Deja que las autoridades y las compañías de seguros investiguen y determinen la responsabilidad.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas