Elementos de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron la noche del viernes 8 de septiembre a dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Fiscalía de Feminicidios, por el caso Ariadna Fernanda López.
En un operativo federal con apoyo de la Comisión estatal de Seguridad (CES), los servidores públicos llegaron a las instalaciones de la Fiscalía de Feminicidios ubicada en la colonia La Barona, de Cuernavaca; ahí montaron un cerco de seguridad por un par de horas, sin obtener los resultados esperados.
Pronto corrió la versión de que los servidores públicos buscarían con orden de aprehensión a la Fiscal de Feminicidios, Fabiola “N”; sin embargo y a pesar de que medios nacionales y estatales lo daban por hecho, la funcionaria no fue detenida. Versiones refieren que habría escapado de las oficinas o no había llegado al lugar aún.
Contrario a ello se confirmó el aseguramiento de dos elementos de la AIC de la Fiscalía referida, identificados como Joel “N y Cecilio “N”, quienes se encuentran relacionados con el delito de feminicidio en calidad de auxiliadores y dentro de la misma investigación que tiene al aún fiscal de Morelos, Uriel “N” bajo tres procesos penales y dos prisiones preventivas.
Se pudo confirmar que pese a la búsqueda de la Fiscal con una orden de aprehensión esta no ha sido capturada y las autoridades están a la espera de autorizaciones judiciales para ingresar a inmuebles u oficinas para continuar con la búsqueda de la funcionaria, quien es partícipe directa de la falsa construcción de la investigación del feminicidio del caso Ariadna Fernanda, asesinada en la Ciudad de México y abandonado su cadáver en la carretera Tepoztlan-Cuautla.
Por su parte, la fiscalía capitalina dio a conocer que la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó en reclusión una nueva orden de aprehensión en contra del ex fiscal, a quien se le señala en calidad de auxiliador en el caso de feminicidio.
CMOG