Autoridades del estado de Morelos informaron que se encuentran investigando el rastro de un presunto vengador anónimo que estaría atacando a presuntos agresores sexuales en la entidad y aseguraron que nadie puede estar por encima de la ley.
El presunto vengador anónimo eligió el nombre de El Limpiador y estaría atacando a criminales involucrados en agresiones contra mujeres y robo de niños en Morelos. Los crímenes cometidos por este sujeto se registraron entre el 5 y 10 de mayo, cuando tres personas fueron asesinadas en la entidad.
En los crímenes los cadáveres de las víctimas fueron encontrados en similares condiciones, pues en todos se reportó el hallazgo de una cartulina con amenazas contra personas involucradas en crímenes de índole sexual, mismas que son firmadas por El Limpiador.
“Sí tenemos ahí dos casos de homicidio; uno de una persona y luego de dos que se encontraron con una cartulina con un mensaje que refiere que se trata de un vengador anónimo y que está en contra de personas de delitos sexuales, que cometen delitos sexuales”, expresó el fiscal de Morelos.
El caso ya es investigado por las autoridades de Morelos. El fiscal General de Justicia de la entidad, Uriel Carmona, destacó que el caso es una materia de investigación, pues en un estado de derecho no debe existir justicia por propia mano.
“Para nosotros eso es una materia de investigación. Se van a hacer los análisis forenses en relación con la escritura, el tipo de letra, a ver si tienen un mismo origen gráfico. Vamos a ver cuál es el contexto de cada uno de estos asuntos para saber si están vinculados entre sí (…) sin embargo, se tiene que decir que en un estado de derecho, como es el nuestro, no puede haber justicia por propia mano, si es que fuera el caso”, dijo Carmona.
El primer caso en el que se relaciona a El Limpiador fue el hallazgo de los cuerpos de una pareja al interior de la cajuela de un automóvil compacto en la autopista La Pera-Cuautla, a la altura del municipio de Tepoztlán.
Mientras que el segundo caso fue cuando se encontró el cadáver de un hombre al interior de un automóvil sobre la misma autopista La Pera-Cuautla; sin embargo, en esta ocasión el cuerpo se encontraba a la altura del poblado de Teacalco.
KT